Peruanos en el Exterior

Alfonso Barco, presente en el inicio de la liga uruguaya con Defensor Sporting

Alfonso Barco estuvo presente en el debut de Defensor Sporting en el Torneo Apertura de la liga uruguaya.

Alfonso Barco. Foto: Facebook Club Defensor Sporting
Alfonso Barco. Foto: Facebook Club Defensor Sporting

Alfonso Barco estuvo presente en el debut de Defensor Sporting en el Torneo Apertura de la liga uruguaya.

Tras su amarga eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores, el conjunto del Defensor Sporting, con Alfonso Barco en sus filas, inició con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura de la liga de Uruguay.

Nuestro compatriota, si bien no fue titular, tuvo la chance de sumar algunos minutos en lo que fue el triunfo de su escuadra sobre Racing por 2 a 1. La victoria fue conseguida en calidad de visitante, lo cual es importante con miras a sus proyecciones en su certamen doméstico.

Alfonso Barco ingresó en el minuto 84. El comando técnico del Defensor Sporting le encomendó la tarea de colaborar en las labores de marca, para así mantener la ventaja que llevaban en ese entonces en el marcador.

Cuando el volante peruano hizo su ingreso al campo de juego, el tanteador ya estaba 2 a 1. Para el elenco visitante habían marcado De Los Santos y Rivero, mientras que para Racing había igualado, de forma transitoria, el jugador Ferreira.

En la próxima jornada, Defensor Sporting tendrá un duelo sumamente complicado en la segunda fecha del Torneo Apertura, ya que será local ante el siempre candidato al título, Nacional de Uruguay, en un compromiso programado para disputarse el día sábado 9 de marzo a las 17:30 horas de Perú (19:30 horas locales).

Desde su llegada a tierras charrúas, Alfonso Barco se ganó buenos comentarios de la prensa de dicho país, ya que sus actuaciones resultaron ser bastante aceptables, aunque en los últimos meses perdió algo de protagonismo en el primer equipo charrúa.

Hay que recordar que, el volante peruano, de 22 años, arribó a Defensor Sporting luego de su paso por Universitario de Deportes. Anteriormente, había sido jugador del Deportivo San Martín, club donde se formó y debutó futbolísticamente en la Liga 1.