Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Barco lleva dos partidos sin sumar minutos en Defensor Sporting de Uruguay

Defensor Sporting goleó este fin de semana a Cerro CA, pero Alfonso Barco sigue sin sumar minutos.

Alfonso Barco llegó en el 2023 a Defensor Sporting. Foto: Defensor Sporting
Alfonso Barco llegó en el 2023 a Defensor Sporting. Foto: Defensor Sporting

Defensor Sporting goleó este fin de semana a Cerro CA, pero Alfonso Barco sigue sin sumar minutos.

¿Para empezar a preocuparse? Defensor Sporting logró una magnífica goleada (5-0) sobre Cerro CA por la Primera División de Uruguay; sin embargo, el volante peruano Alfonso Barco solo pudo disfrutar del triunfo desde la banca de suplentes y ya registra dos fechas consecutivas sin sumar minutos en la escuadra 'violeta'.

Los goles en este enfrentamiento, que significó el debut de Defensor Sporting, fueron anotados por Octavio Rivero (x2), Guillermo De los Santos, Anderson Duarte y Agustín Soria. Actualmente, la escuadra de Barco marcha en la 6ta casilla de la tabla con 3 puntos, pero con un partido menos. En la siguiente fecha tendrán que medirse a Racing Montevideo, conjunto que sí ha disputado sus dos choques y registró 4 unidades hasta el momento. 

Recordemos que desde su llegada a mediados del 2023, Barco había logrado hacerse de un lugar dentro del equipo titular de a pocos, sobre todo cuando fue cambiado de posición de mediocampista a defensor central.

Su presente en Defensor cambió luego del partido ante Academia Puerto Cabello (07 de febrero) por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2024. Aquel duelo acabó 3-2 en contra de los 'charrúas' y el peruano así como varios del equipo tuvieron un bajo rendimiento.

Para vuelta, que se disputó en Montevideo (14 de febrero), el popular 'Fonchi' no fue tomado en cuenta por el comando técnico y tuvo que ver dicho empate 1-1 ante los venezolanos como suplente. Aquel resultado les costó la eliminación de la competencia internacional.

Ya para el 'retorno' a su liga doméstica, Defensor Sporting tenía que enfrentarse a Cerro CA (duelo de este domingo 25). Aquí, el 'incaico' también fue dejado de lado y quedó en la banca de suplentes en la gran victoria (5-0) que lograron por la segunda fecha del torneo uruguayo.