Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Andy Polo: "Le dije a Pedro Gallese que no agache la cabeza"

Andy Polo se consagró campeón de la MLS is Back y contó una anécdota con Pedro Gallese.

Gol de Andy Polo fue elegido el mejor de la MLS is Back. Foto: Twitter Portland Timbers
Gol de Andy Polo fue elegido el mejor de la MLS is Back. Foto: Twitter Portland Timbers

Andy Polo se consagró campeón de la MLS is Back y contó una anécdota con Pedro Gallese.

Andy Polo vive un gran momento con Portland Timbers tras consagrarse campeón de la MLS Back Tournament. El atacante nacional sumó minutos en esta competencia y su gol al New York City fue elegido el mejor del torneo.

En una entrevista con TV Perú Deportes, dejó en claro que se siente contento por este logro en la MLS, pero también manifestó que con Pedro Gallese, rival en la final de la MLS Back Tournament, mantiene una buena relación pese a disputar esta definición del certamen.

"Uno siempre quiere dejar marca fuera del país, a cualquier jugador le gustaría salir campeón en el extranjero y eso es lo más bonito. Gracias a Dios, mi gol fue elegido el mejor de la MLS is Black. Todo hemos hecho un gran esfuerzo de estar lejos de la familia, creo que entre Gallese y yo han visto una rivalidad entre nosotros porque jugué en la 'U' y él en Alianza, pero es un gran amigo, nos conocemos hace muchos años. Gracias a Dios me tocó ganar a mí, pero no hay que quitarle mérito porque hizo un gran torneo", manifestó Andy Polo a TV Perú Deportes.

De igual forma, contó una charla que tuvo con el portero peruano tras terminar el duelo entre Portland Timbers y Orlando City.

"Cuando acabó el partido, me acerqué y le dije que no agache la cabeza y que todavía viene una competencia más y que hizo un gran campeonato", agregó.

Finalmente, se refirió a la Selección Peruana y que mantienen contacto con el comando técnico de Ricardo Gareca.

"Siempre estamos en contacto, así que contento por la felicitación de ellos. Al día siguiente, tuve una videollamada con el profesor Gareca. De verdad que me gusta ser perfil bajo, no me gusta tanta las entrevistas, pero uno siempre en la selección, estar en las convocatorias. Siempre estaré listo y preparado para lo que se viene", finalizó.