Actualización: Mié, 23 / Sep / 2020 1:56 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 23 / Sep / 2020 1:43 pm

André Carrillo: Al Hilal fue eliminado de la Champions League de Asia por órdenes de la AFC

Tras presentarse con 11 jugadores al último duelo de Champions League, la AFC eliminó al equipo de André Carrillo.

SIGUENOS EN:

Google News
André Carrillo fuera de Champions por decisión de la AFC. Foto: Twitter Al Hilal
André Carrillo fuera de Champions por decisión de la AFC. Foto: Twitter Al Hilal

Decepción del alto mando del fútbol en Asia. La AFC determinó dejar fuera de la Liga de Campeones de Asia a Al Hilal de André Carrillo por presentarse con 11 jugadores al último duelo por fase de grupos ante Al Ahli Dubai. 

 

"Al Hilal, de Arabia Saudita, no nombró a los 13 jugadores requeridos para su partido del Grupo B de la Liga de Campeones de la AFC (Oeste) contra el Shabab Al Ahli Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos y según el Artículo 4.3 de las Reglas Especiales aplicables a las Competiciones de la AFC, se considera su retiro de la competencia", se lee en el comunicado de la AFC.

Fueron 19 casos positivos de COVID-19 en el equipo de André Carrillo, por lo que había solicitado la postergación del encuentro al no haber el suficiente número de jugadores en este compromiso. Sin embargo, la AFC volvió a negarse ante este pedido y dijo que se juegue con los recursos del equipo.

Esto ocasionó que Al Hilal solo alinee a nueve jugadores y no 11, más dos suplentes en las tribunas. André Carrillo estaba presente en esa alineación de nueve, pero al final el comisionado decidió cancelarlo.

"Todos los partidos jugados por Al Hilal, que nombró solo a 11 jugadores, se consideran nulos y sin efecto de acuerdo con el Artículo 6 del reglamento de la Liga de Campeones de la AFC y, por lo tanto, Pakhtakor de Uzbekistán y Shabab Al Ahli Dubai han pasado a los octavos de final del Grupo B. Las regulaciones permitían que 35 jugadores fueran registrados por cada club, pero Al Hilal registró 30 de los cuales solo 27 viajaron a Doha al comienzo de la Competencia", se agrega en el texto.

De esta manera, André Carrillo y Al Hilal le dicen adiós a la Champions League, pese a haber ganado su pase a octavos de final en cancha desde la cuarta jornada del certamen. Ya se verá cómo repercute este escenario para nuestro compatriota, que ahora solo podrá enfocarse en el torneo local denominado Saudi Professional League.

 

Diego Medina Castro - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News