Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría y Edison Flores se quedan sin técnico en Atlas FC

El argentino Diego Cocca anunció su salida de Atlas FC al término del Apertura 2022.

Diego Cocca dejará de ser técnico de Atlas FC. Foto: Twitter @AtlasFC
Diego Cocca dejará de ser técnico de Atlas FC. Foto: Twitter @AtlasFC

El argentino Diego Cocca anunció su salida de Atlas FC al término del Apertura 2022.

El técnico argentino Diego Cocca anunció mediante una conferencia de prensa que le dirá adios a Atlas FC una vez que finalice el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. De esta manera, los peruanos Anderson Santamaría y Edison Flores tendrán que mentalizarse en ganarse un puesto con el DT que llegue.

"Tomé una decisión valiente. Lo más fácil hubiera sido quedarme y darle la responsabilidad a la directiva de echar a un técnico bicampeón, que no hubiera sido agradable ni para mí ni para ellos. Por eso hay que disfrutar este momento, parte de la transformación que hicimos es no ver al Atlas como sinónimo de malas noticias sino de alegrías como la que viviremos el sábado", afirmó.

Asimismo, se dio tiempo para desmentir los rumores acerca de un acercamiento a Sporting de Gijón. Para el estratega este no fue el motivo de su decisión sino otros por lo que deja el cuadro 'Rojinegro' en los mejores términos.

"Siempre se va a hablar de posibilidades sobre todo cuando un técnico sale de un lugar con éxito, pero (el Sporting) no es lo que estoy pensando, no es lo que me mueve en este momento. Lo que me mueve es cerrar bien con este equipo y dejar en claro a la gente del Atlas que me voy para que la institución siga creciendo y no por tener otro proyecto", explicó Cocca.

El director técnico rompió el pasado diciembre una sequía del Atlas de más de 70 años sin levantar un título de Liga y en mayo pasado le dio su primer bicampeonato a los Rojinegros, además del trofeo de Campeón de Campeones.

Sin embargo, en este Apertura 2022 tiene al conjunto de Guadalajara en el penúltimo lugar de la tabla a una jornada de finalizar la fase regular, sin aspiraciones a pelear por el título.