Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Edison Flores, Atlas cayó 2-0 ante Monterrey por la fecha 15 de la Liga MX

Edison Flores disputó los minutos finales en la derrota de  Atlas en la jornada sabatina.

Actualización
Atlas no pudo este sábado en casa de Monterrey. Foto: EFE
Atlas no pudo este sábado en casa de Monterrey. Foto: EFE

Edison Flores disputó los minutos finales en la derrota de  Atlas en la jornada sabatina.

En el marco de la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga MX, Atlas cayó este sábado por 2-0 ante Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer. El volante peruano, Edison Flores, ingresó a los 81 minutos, pero nada pudo hacer para evitar la cuarta derrota consecutiva de los 'Rojinegros'.

Un encuentro que le costó más de la cuenta a la escuadra que dirige Diego Cocca que apostó por un sistema poco conservador en la primera mitad. En ese sentido, Atlas decidió priorizar la marca sobre el mediocampo y contrarrestar los ataques de su rival, creyendo en los contragolpes; que a priori dejaron el marcador en cero al descanso.

Ya para la segunda mitad, los 'Rayados' decidieron adelantar sus líneas poniendo a mal traer al equipo de los peruanos. Sin embargo, la tarea no fue nada fácil y no sería sino hasta los 79 minutos cuando se pusieron arriba mediante Sebastián Vegas, quien tras el tiro de esquina supo conectar de cabeza.

Ello obligó a Cocca a realizar algunas variantes, entre ella la de Edison Flores, quien pisó el campo a los 81'. Su aporte en cambio no resultó del todo efectivo ya que solo instantes después, Jesús Gallardo (83') bajaría el telón a las acciones para la victoria local.

Con este resultado, Atlas se ubica en la penúltima casilla del Torneo Apertura de la Liga MX con 10 unidades, mientras que, Monterrey escala al segundo puesto con 34 puntos.

Previa del partido:

Atlas FC, de Anderson Santamaría y Edison Flores, visitará este sábado 17 de septiembre a Monterrey por la jornada 15 de la Liga MX. El encuentro está pactado para las 19:05 horas peruanas (00:05 GMT) en el Estadio BBVA Bancomer y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'Rojinegro' llega golpeado anímicamente tras su derrota por 2-0 ante New York City en la Campeones Cup; sin embargo, no tiene espacio para el lamento solo para corregir errores y eso es lo que hará este fin de semana cuando enfrente se ponga uno de los protagonistas del torneo azteca.

En el campeonato doméstico, Atlas marcha en el penúltimo lugar con solo 10 puntos por lo que buscará trepar lo más pronto posible. Si bien es cierto, fuera de casa no le ha ido bien en general, saltarán al campo rival con el objetivo de conservar los tres puntos.

Los 'Rayados', por su parte, no se confían del mal momento de su contrincante por eso saldrán con lo mejor que tienen y aprovecharán al máximo cualquier chance que se les presente para anotar y darles una alegría a su hinchada que quiere verlos coronados. El duelo se presenta de pronóstico reservado.