Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría: DT de Atlas destacó pase a la final del Torneo Clausura de la Liga MX

Diego Cocca se mostró conforme por lo hecho por su equipo la última noche del sábado.

Anderson Santamaría fue titular ante Tigres. Foto: Twitter @atlasfc
Anderson Santamaría fue titular ante Tigres. Foto: Twitter @atlasfc

Diego Cocca se mostró conforme por lo hecho por su equipo la última noche del sábado.

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, aseguró que cuando uno deja el corazón, puede lograr cosas grandes como el pase a la final del torneo Clausura logrado por su equipo.

"Cuando uno va con el corazón, algo se puede encontrar y hoy se encontró el pase a la final, un premio buscado", dijo el estratega en una rueda de prensa luego de ganar por 5-4 la serie de semifinales, con un triunfo el miércoles por 3-0 y un revés este sábado por 2-4.

"El premio para mis jugadores fue no dejar de creer, no bajar los brazos; fue un partido raro con muchos penales y dos equipos que buscaron atacar. Lo pudimos liquidar antes pero fue un partido impresionante con dos que buscaron el arco rival", observó.

Atlas dominó el primer tiempo, pero los Tigres reaccionaron con cuatro goles en menos de media hora en el segundo, lo cual puso al equipo felino en la final al llegar al minuto 90, sin embargo, en el tiempo de reposición Aldo Rocha marcó un gol y le dio el pase a la final a su equipo.

"Quiero destacar la cabeza y actitud de mis jugadores, que perdiendo no dejaron de creer. Lo que vino no fue casualidad", aseveró el técnico en referencia al gol de última hora anotado por Rocha.

Cocca recordó que Tigres tiene una jerarquía y en su estadio, el Volcán, estaba claro que en el algún momento iban a sufrir, pero mantuvieron la actitud y ganaron la serie.

"Disfruté viendo a mis jugadores entregarse; ese es el camino. Mi trabajo es para que entreguen el mejor fútbol y jueguen con el corazón", insistió.

Atlas ganó el título del Apertura 2021 para poner fin a una sequía de títulos de liga de 70 años y ahora defenderá el cetro en la final del Clausura, en la que enfrentará al mejor entre Pachuca y América.

Cocca dijo no estar preocupado si los medios no ponen a su equipo como favorito en la final.

"Lo que diga la gente son opiniones. Nosotros nos consideramos un equipo con un objetivo claro, alto, difícil: el bicampeonato; estamos a dos partidos", recordó.

Artículos Relacionados

+ Artículos