Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

DC United, con gol de Edison Flores, igualó a Toronto FC por la MLS

DC United se dejó empatar (2-2) en la última jugada ante Toronto FC. Edison Flores fue titular y anotó un gol. 

DC United se dejó empatar por Toronto FC en la MLS. Foto: Twitter @dcunited
DC United se dejó empatar por Toronto FC en la MLS. Foto: Twitter @dcunited

DC United se dejó empatar (2-2) en la última jugada ante Toronto FC. Edison Flores fue titular y anotó un gol. 

DC United cedió un empate en casa frente a Toronto FC por la Major League Soccer (MLS). El equipo de Edison Flores, que fue titular y anotó un gol, queda 9no con 14 puntos y se aleja a siete puntos del líder de la Conferencia Este.

El partido estuvo cargado de emociones por parte de ambos cuadros, pero fueron los dueños de casa quienes dieron el 'primer golpe' apenas a los 8 minutos de juego luego de una subida por el extremo derecho de Estrada que habilitó para 'Orejas' que solo tuvo que empujarla.

Con la ventaja mínima, DC creció en campo contrario y elaboró un par de situaciones peligrosas que bien pudieron darle otro giro a la primera parte; sin embargo, la falta de puntería en el último toque y el buen despertar de la visita hizo casi imposible la labor.

En cambio, Toronto halló la forma de fabricar sus propias chances, pisó con más autoridad el área rival y a los 36 minutos tras un pase de Jiménez, el canadiense Ayomide Akinola ganó ante su marca y decretó el empate antes de irse a los vestuarios.

Para la segunda parte, otra vez los dueños de casa dieron la sorpresa inmediatamente. Sobre los 56 minutos, Estrada aprovechó una contra bien realizada que inició por la banda izquierda y él apareció por el lado contrario para añadir el esférico. Era el 2-1 que parecía justo por lo visto.

 Sin embargo, la insistencia tuvo sus frutos pues los visitantes tuvieron una jugada clara sobre los 89 minutos, a nada de acabar el partido, y Jonathan Osorio apareció para silenciar el estadio al poner el empate que le permitía a su equipo llevarse un punto importante.

A DC United no le quedó más que conformarse con la igualdad y ahora deberá pensar en su próximo enfrentamiento ante New York Red Bulls.