Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pedro Aquino salió lesionado en el partido del América

Pedro Aquino tuvo que ser reemplazado en el duelo entre América y Juárez.

Actualización
Pedro Aquino. Foto: @ClubAmerica
Pedro Aquino. Foto: @ClubAmerica

Pedro Aquino tuvo que ser reemplazado en el duelo entre América y Juárez.

El América de Pedro Aquino se mantiene en la cima del Torneo Apertura de la Liga MX tras doblegar (2-1) al Juárez. Gracias a este resultado, las 'Águilas' cosecharon su cuarta victoria al hilo y sumaron 13 puntos. La mala noticia de la noche la terminó dando el volante peruano, quien tuvo que ser reemplazado por una lesión.

América y Juárez disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Olímpico Benito Juárez. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El conjunto local logró abrir la cuenta por intermedio de Martín Galván (31'), quien se encontró con un balón suelto dentro del área y la mandó a guardar.

Sin embargo, la alegría le duró escasos segundos al Juárez ya que Roger Martínez apareció a los 32' y puso el 1-1 luego de una gran asistencia de Reyes. Ya en el complemento, los bravos se pusieron en ventaja por intermedio de Fernández, pero su tanto terminó siendo anulado por el VAR por fuera de juego.

Minutos después, Aquino sacó un extraordinario pase hacia Layún, quien controló el balón y sacó un centro para que Álvaro Fidalgo (52') marque el 2-1. Posteriormente, el peruano tuvo que abandonar el campo por una lesión y encendió las alarmas en la Selección Peruana.

El partido siguió su curso y el América continuó acechando el arco rival. Sin embargo, sus delanteros erraron en los últimos metros y el marcador no se movió más. Finalmente, el árbitro marcó el final del partido y las águilas se mantienen en la cima del torneo azteca. 

PREVIA

El América de Pedro Aquino visitará este miércoles (18 de agosto) al Juárez en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Olímpico Benito Juárez desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT). Sigue el Juárez vs América EN VIVO aquí

Las 'Águilas', líderes de las clasificaciones con diez puntos, buscarán sumar su cuarto triunfo consecutivo y así afianzarse en el primer lugar de las clasificaciones. Es preciso recordar que el América llega al encuentro de esta fecha tras haber derrotado por la mínima diferencia al Atlas gracias a un tanto de Francisco Córdova.

Los dirigidos por Santiago Solari se han convertido en uno de los equipos más regulares del torneo y todo hace indicar que pelearán por el título. América arrancó la temporada con un empate sin goles ante los Gallos Blancos de Querétaro. Luego, sumaron sendas victorias ante Necaxa, Puebla y Atlas.

Por su parte, Juárez intentará conseguir su primer éxito y así salir del fondo de la tabla. El equipo que este miércoles ejercerá de local apenas suma dos unidades y se ubica en el penúltimo peldaño. Sus más recientes juegos los terminó igualando con Chivas de Guadalajara (2-2) y Tijuana (1-1).