Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pedro Aquino se quedó con el duelo de peruanos: América derrotó al Atlas

El América de Pedro Aquino superó al Atlas de Anderson Santamaría en la Liga MX. 

Actualización
América derrotó al Atlas. Foto: EFE
América derrotó al Atlas. Foto: EFE

El América de Pedro Aquino superó al Atlas de Anderson Santamaría en la Liga MX. 

Pedro Aquino se quedó con el duelo de peruanos en la Liga MX: el América superó por la mínima diferencia al Atlas de Anderson Santamaría en el estadio Jalisco de Guadalajara y trepó al primer lugar del Torneo Apertura con diez puntos. Ambos futbolistas nacionales fueron titulares en sus respectivos equipos. 

Durante los primeros 45 minutos de juego, el partido entre Atlas y América careció de emociones fuertes. Tal es así que la jugada más clara fue para la visita tras un tiro de esquina a los 35'. El balón se paseó por el área chica mientras el portero de los zorros se encontraba vencido en el primer palo.

Ya en el complemento, Atlas casi encuentra la apertura del marcador tras un violento remate de Quiñonez. Sin embargo, apareció Guillermo Ocho y despejó el peligro con una gran intervención. Minutos después, Santiago Solari sorprendió y realizó cuatro modificaciones antes del minuto 60'. 

Posteriormente, Reyes aprovechó una contra y le cedió el balón a Sebastián Córdova (77'), quien no falló tras quedar mano a mano con el portero de Atlas y puso el 1-0 luego de una gran definición. Minutos después, el América pudo ampliar la cuenta, pero Martínez (81') falló un disparo desde los doce pasos. Finalmente, el tiempo no dio para más y las 'Águilas' volaron hacia la cima. 

Previa

Atlas de Anderson Santamaría recibirá este domingo (15 de agosto) al América de Pedro Aquino en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Jalisco de Guadalajara desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT). Sigue el Atlas vs América EN VIVO aquí

El cuadro local buscará sumar su tercer triunfo consecutivo y así trepar al primer lugar de las clasificaciones. Actualmente, Atlas ocupa el sexto casillero con siete unidades (a dos puntos de los líderes Toluca y León) luego de dos victorias y un empate. Además, registran tres goles a favor y cero en contra.

El equipo de Santamaría arrancó el torneo con un empate sin goles ante Pumas UNAM. Una fecha más tarde, doblegaron a Juárez con tantos de Julio César Furch y Christopher Trejo, mientras que hace unos días derrotaron por la mínima diferencia a Pachuca en el estadio Hidalgo.

Por su parte, el América también intentará alcanzar la cima del campeonato mexicano. Las 'Águilas' suman siete puntos y se ubican en el quinto peldaño. Es preciso recordar que el equipo de Aquino inició el torneo con un empate sin goles ante Querétaro. Luego, derrotó a Necaxa y Puebla, respectivamente.