Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens, New York City igualó 0-0 con Nashville por la MLS

Alexander Callens sumó 90 mintos este domingo en empate del New York City.

Alexander Callens fue titular en New York City este domingo. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens fue titular en New York City este domingo. Foto: Twitter @NYCFC

Alexander Callens sumó 90 mintos este domingo en empate del New York City.

En una jornada más de la MLS, New York City igualó este domingo 0-0 con Nashville SC en el Red Bull Arena. El defensa peruano Alexander Callens volvió a sumar 90 minutos en el equipo 'celeste', que tuvo que conformarse con repartirse los puntos en casa, aunque manteniéndose entre los primeros de la Conferencia Este.

Un primer tiempo bastante cauteloso, con dos equipos que salieron a medirse en cuanto a intenciones sobre el terreno de juego. En ese sentido, el local fue quien tomo la iniciativa y pudo apoderarse rápidamente del balón, sin embargo, eso no le terminó bastando para demostrarlo en la definición final; yéndose al descanso sin modificaciones.

Ya en la segunda parte, el NY City no se guardó nada y continuando en la línea de tener el mayor porcentaje de la posesión del balón, le añadió el adelantar sus líneas para encontrar espacios. No obstante, la respuesta visitante fue inmediata, pudiendo a los 58' tener su primera ocasión en los pies de Mukhtar.

El reloj continuaba avanzando y el cero parecía ser el desenlace de un encuentro que pudo cambiar sobre la recta final, luego de un perfecto pase a las espaldas de la defensa para Medina, quien logró un gran control pero en el mano a mano fue el portero, quien terminaría imponiéndose con una gran atajada.

Con este resultado, New York City se mantiene en el quinto lugar de la tabla de la Conferencia Este de la MLS con 40 unidades. Mientras que, Nashville SC logra ubicarse en el segundo puesto con 47 puntos.