Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Prensa española elogia a Renato Tapia: "Es de lo mejor que hay en LaLiga, se dice que es el nuevo Casemiro"

Prensa española halaga el nivel de Renato Tapia en Celta de Vigo.

Renato Tapia sigue recibiendo halagos desde España. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia sigue recibiendo halagos desde España. Foto: Twitter @RCCelta

Prensa española halaga el nivel de Renato Tapia en Celta de Vigo.

No caben dudas que uno de los peruanos que mejor presente pasa en el exterior es el volante Renato Tapia, quien desde su llegada a Celta de Vigo, no ha dejado de recibir halagos por su regular nivel; que inclus lo han llevado a despertar interés en otros clubes de LaLiga.

Al respecto, Deivi Ruíz, periodista de 'El Último' de España, dio detalles de lo que viene siendo la actualidad del mediocampista de 24 años y de las comparaciones que ha recibido, esperando que el 2022 sea el salto a un equipo de más reconocimiento.

"Según como va Renato Tapia se le vienen grandes cosas. Es un pivote de lo mejor que hay en LaLiga y hay rumores de que llegará a un equipo más grande en la próxima temporada", dijo Ruíz a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Agregó:"No lo veo como para que llegue a FC Barcelona o Real Madrid en este momento. Pero sí es posible un equipo como Villarreal o Sevilla. Se rumoreó que Tapia llegue a Atlético de Madrid y le vendría muy bien. Incluso se le dice que es el próximo Casemiro, pero por ahora está en Celta y está muy bien sumando partido a partido". 

Finalmente y no menos importante, el comunicador español sostuvo que el precio de mercado de nuestro compatriota ha aumentado luego de su llegada al torneo. 

"Se habla de Tapia, de que es indiscutible para Coudet y va sumando partido a partido, pero más allá de eso, si vemos su cláusula ahora está en números bastante serios", concluyó.