Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Sin Pedro Aquino, América venció 2-0 a Juárez por la jornada 3 de la Liga MX

Pedro Aquino volvió  a quedar fuera de convocatoria del América, que volvió a ganar.

Actualización
Club América volvió al triunfo en casa este martes. Foto: Twitter @ClubAmerica
Club América volvió al triunfo en casa este martes. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino volvió  a quedar fuera de convocatoria del América, que volvió a ganar.

El argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Roger Martínez convirtieron los goles este martes para guiar a las Águilas del América del entrenador Santiago Solari a un triunfo por 2-0 sobre el Juárez FC, en el Clausura mexicano.

Aguilera adelantó al América al minuto 29 y Martínez puso el 2-0 al 74, su primer gol con las Águilas desde el pasado 13 de agosto.

Las Águilas de Solari ascendieron al quinto puesto de la clasificación, mientras que Juárez descendió al decimosexto lugar.

En la primera mitad, los equipos carecieron de tino en la ofensiva hasta que en el 29 el argentino Leonardo Suárez cobró un tiro de esquina que terminó en gol de cabeza de Aguilera, el 1-0.

En la segunda parte, el Juárez continuó con la carencia en el ataque y fue al 52 cuando un tiro libre cobrado por Marco Fabián amenazó el poste izquierdo del cancerbero Oscar Jiménez.

Tras ello, el Juárez, que dominó la posesión, no logró abrir la defensa del América, que se encargó de achicarle el campo y cortar los centros peligrosos al área.

Al 74, Martínez recibió un pase en el medio campo y condujo desde ahí por el centro del campo hasta los linderos del área desde donde enterró la pelota con un disparo pegado al poste izquierdo de Palos para el 2-0.

En la cuarta jornada, el América visitará al Santos Laguna el próximo domingo, mientras que el sábado el Guadalajara será anfitrión del Juárez.

@ClubAmerica

???????????????? ????????...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En el marco de la jornada 3 de la Liga MX, el Club América recibe este martes desde las 21:30 hora peruana (02:30 GMT) al Juárez en el Estadio Azteca. El volante peruano, Pedro Aquino, fue convocado en las 'Águilas' y podría ser de la partida en el mediocampo, dándole el plus para el ataque. Revive el América vs Juárez AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este gran encuentro por la tercera fecha de la Liga MX EN VIVO, a través de Futbolperuano.com. El equipo de nuestro compatriota no llega con su mejor rostro, luego que cayera el pasado fin de semana frente a Monterrey (1-0) en calidad de visitante.

Por lo mismo, la consigna está en no alejarse de los puestos de arriba, teniendo en cuenta que de momento el primer lugar no viene manteniendo -a sorpresa de muchos- el Toluca. 

Por su parte, Juárez no ha logrado sumar de a tres en este inicio del 2021, pudiendo conseguir dos empates consecutivos ante Pachuca y Tijuana, respectivamente. Por lo propio intentará dar el golpe fuera de casa, queriendo tomar en cuenta la última vez que tuvo que visitar el Estadio Azteca.

En esa línea, América y Juárez se han enfrentado en torneos oficiales cinco veces y el saldo deja: una victoria para las 'Águilas', dos empates y dos victorias para el cuadro 'Bravo'.