Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

América vs Chelsea: fecha, hora y canal del partido amistoso internacional

América se medirá a Chelsea como parte de su gira internacional de amistosos.

Pedro Aquino podría iniciar las acciones ante Chelsea. Foto: EFE Composición
Pedro Aquino podría iniciar las acciones ante Chelsea. Foto: EFE Composición

América se medirá a Chelsea como parte de su gira internacional de amistosos.

Partidazo. Chelsea y el Club América se verán las caras en lo que será un duelo amistoso internacional en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. El escenario elegido para este atractivo encuentro es el Allegiant Stadium, donde ambos bandos han prometido no regalarse nada pese a que este no tiene de por juego los tres puntos.

Disfruta cada una de las incidencias del partido programado para este sábado 16 de julio por la señal de DirecTV Sports, a partir de las 21:00 hora peruana (02:00 GMT).

En lo que corresponde a la escuadra inglesa este partido de exhibición formará parte de su pretemporada con el objetivo de llegar al 100% al inicio de una nueva edición de la Premier League (2022/23), donde intentarán ser protagonistas en todo lo que refiere las competencias locales.

Bajo esa premisa, los 'blues' anhelan alzarse con el presiado galardón que no se le da desde el año 2017, así como también hacer un buen papel en la Champions League, certamen internacional que ha logrado conquistar en dos oportunidades.

Por su parte, las 'Águilas, donde milita el volante peruano Pedro Aquino, llega con muchos minutos encima. Pues en la Liga MX se viene disputando el Torneo Apertura, competición donde no ha tenido el arranque esperado, sumando cuatro puntos producto de: una victoria, un empate y una derrota, respectivamente. Justamente, América pudo celebrar por primera vez el último miércoles 13 de julio frente a Toluca.

No obstante, el cuadro mexicano, le pone pausa por un momento al torneo azteca para asegurar su participación en esta gira internacional en Estados Unidos, donde afrontara una serie de amistosos.

Posibles alineaciones

América: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Jorge Sánchez; Jonathan Dos Santos, Pedro Aquino; Diego Valdés, Alejandro Zendejas; Jonathan Rodríguez y Federico Viñas.

Chelsea: Edouard Mendy; Trevoh Chaloba, Thiago Silva, Ben Chilwell, Reece James; Jorginho, Mateo Kovacic, Kai Havertz, Mason Mount; Christian Pulisic y Timo Werner.