Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, volvió al triunfo luego de tres fechas en la Liga Profesional

Boca Juniors venció 1-0 a Talleres en la Bombonera. Los peruanos Advíncula y Zambrano jugaron los 90'.

Actualización
Boca derrotó a Talleres en la Bombonera. Foto: Twitter @CATalleresdecba
Boca derrotó a Talleres en la Bombonera. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Boca Juniors venció 1-0 a Talleres en la Bombonera. Los peruanos Advíncula y Zambrano jugaron los 90'.

Boca Juniors logró vencer por la mínima diferencia (1-0) a Talleres en la Bombonera por la tercera fecha de la Liga Profesional. El equipo de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, que jugaron los 90', rompió una racha de tres derrotas consecutivas y alcanzó la 10am posición de la tabla con sus 12 puntos.

Aún cuando todo pudo tener un camino distinto, los 'Xeneizes' tuvieron que sufrir más de la cuenta para llevarse la victoria y es que apenas a los 7 minutos, el penal favorable para los dueños de casa fue errado, nuevamente, por Darío Benedetto. 

El delantero argentino tomó el balón y sacó un fuerte remate casi al medio que chocó contra el palo. De inmediato, fue animado por sus compañeros aunque este solo era la confirmación del momento complicado que vive el jugador que ya ha fallado tres penales en la presente temporada.

Pese a todo, Talleres hizo un partido generoso y se agrupo en campo para no verse comprometido, luego, cuando pudo, se las ingenió para generar alguna contra aunque sin mayores éxitos. Por eso, el primer tiempo acabó igualado a cero y con un puño de solo intentos en ambos arcos.

Para el complemento, la figura cambió en favor de los locales cuando Zeballos hizo su ingreso. Y es que si bien no lograron anotar de inmediato, su movilidad le dio al equipo otro rostro de mitad de cancha para adelante.

El gol no llegó hasta los 78 minutos, cuando una falta sobre Benedetto no fue detectado de inmediato por árbitro, pero el VAR corrigió el error y puso en evidencia la entrada contra el delantero 'Xeneize'. El encargado de cobrarlo esta vez fue Marcos Rojo quien con un fuerte remate puso el único de la noche.

Los minutos finales fueron más peleados que jugados y eso le permitió a Boca manejar el ritmo sin tener inconvenientes. Así, se llevó tres puntos importantes luego de tres jornadas y le dio a Ibarra su primer triunfo como entrenador del 'dorado y azul'.

PREVIA

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, recibirá este sábado 16 de julio a Talleres de Córdoba por la fecha 8 de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 18:30 horas peruanas (21:30 GMT) en el Estadio La Bombonera. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro Xeneize pasa por uno de sus momentos más bajos en cuanto a rendimiento y resultados pues no solo tuvo que despedirse de la Copa Libertadores sino que además registra tres derrotas consecutivas en su campeonato doméstico.

Esta racha ha sido la única causante de que hoy ocupen el puesto 16° con solo 9 puntos y se hayan separado siete del líder Atlético Tucumán. De allí, la importancia de que sume este fin de semana pues una caída más lo alejaría demasiado en su objetivo por levantar la copa al final de la temporada.

Al frente, por supuesto, estará un rival que su principal 'peligrosidad' nace del hecho de que urgen de los puntos pues de siete encuentros que ha disputado solo ganó una vez, luego empató dos y perdió las cuatro restantes. Ganar es más que una obligación para los cordobeses.

Talleres ocupa ahora mismo la casilla 26 con apenas 5 unidades lo cual deja en evidencia la mala temporada que viene teniendo. Así, con todo ese peso encima, visitarán la Bombonera: a salir a flote o hundirse todavía más.