Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Álvaro Ampuero estaría cerca de fichar por el FK Teplice de República Checa

Álvaro Ampuero sumaría una nueva experiencia en el extranjero este 2021.

Álvaro Ampuero podría tener una nueva experiencia en el extranjero. Foto: Facebook FC Zire
Álvaro Ampuero podría tener una nueva experiencia en el extranjero. Foto: Facebook FC Zire

Álvaro Ampuero sumaría una nueva experiencia en el extranjero este 2021.

Una nueva experiencia se le presenta al defensor peruano Álvaro Ampuero, quien estaría cerca de cerrar su incorporación al FK Teplice de República Checa. Sin embargo, todo dependerá luego que nuestro compatriota pase por los resultados de los exámenes médicos y físicos a los que será sometido.

En esa línea, Rudolf Repka, Ceo del Club, fue el encargado de dar la noticia y revelar detalles mediante redes sociales.  “Ampuero lleva hasta ahora cinco días en cuarentena. Luego de ello se le hará una prueba de PCR, un examen médico, una prueba de esfuerzo y una prueba de juego”, dijo el vocero del FK Teplike.

“En caso gestione todo con éxito, es muy probable que firmemos un contrato”, agregó.

Asimismo, el papel del comando técnico que encabeza Daniel Šmejkal, será fundamental para determinar la llegada de Ampuero, que llegaría con la experiencia necesaria para ayudar a quel el equipo salga de la crisis deportiva.

El FK Teplike, actualmente ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo local y el sumar refuerzos, entre los que se encuentra Álvaro Ampuero, es necesario para sus intereses.

“Tenemos claro que Álvaro, como los otros dos nuevos extranjeros, necesitan tiempo para aclimatarse y adaptarse a la liga checa, que es físicamente muy exigente. Así que tenemos cuidado con eso. Veremos qué tan rápido lo pueden hacer y si tendrán éxito”, concluyó Rudolf Repka.

Cabe resaltar, que esta no será la primera vez que el FK Teplice fiche por un futbolista peruano. Hace algunos días fichó al delantero Matías Succar. El '9', que pudo realizar sus primeros entrenamientos, debutó este fin de semana viniendo desde el banco, pero no pudo hacer mucho para evitar  la tercera caída consecutiva del club.