Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Gustavo Dulanto, Sheriff Tiraspol derrotó a Petrocub por la Liga de Moldavia

Sheriff se impuso 2-0 a Petrocub por la novena jornada de la Liga de Moldavia. El peruano Gustavo Dulanto jugó los 90'.

Gustavo Dulanto. Foto: Twitter Sheriff Tiraspol
Gustavo Dulanto. Foto: Twitter Sheriff Tiraspol

Sheriff se impuso 2-0 a Petrocub por la novena jornada de la Liga de Moldavia. El peruano Gustavo Dulanto jugó los 90'.

Un gol del colombiano Frank Castañeda terminó con la resistencia del Petrocub y dio el triunfo al Sheriff Tiraspol (2-0), que acelera hacia la parte alta de la clasificación de la Liga de Moldavia que domina el Milsami. El defensor Gustavo Dulanto fue titular y jugó todo el encuentro.

El equipo de Yuriy Vernydub, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, tiene tres partidos menos que el líder de la clasificación.

El duelo disputado en Tiráspol mantuvo la igualdad. El Petrocub, segundo en la clasificación, mantuvo el tipo ante el dominio de su rival.

Fue a dieciocho minutos del final cuando el Sheriff rompió el equilibrio en el marcador con el gol de Castañeda. Después, el uzbeko Jasurbek Yakhshiboev sentenció el encuentro.

El Sheriff, con cinco partidos jugados y doce puntos, es cuarto en la tabla a dos puntos del Balti, tercero con nueve encuentros completados. El Milsami y el Petrocub, que han disputado ocho, tienen veinte y dieciocho puntos, respectivamente.

Recordemos que la Champions League, donde estará Sheriff, después de casi dos años con el juego y su entorno adaptado a la situación la pelota puede empezar a rodar en condiciones similares a las de antaño, a las que estaban arraigadas en la rutina, que proporcionaban color, aliento, emoción y expectación al espectáculo.

Así el gran torneo europeo echa a andar con la vista fijada en San Petersburgo, escenario elegido de la final después de dos intentos frustrados de Estambul, desposeída de su condición de sede por las limitaciones sanitarias por culpa del COVID-19.EFE