Peruanos en el Exterior

Con Succar sobre el final, Huachipato empató ante Deportes Iquique en Chile

Huachipato solo pudo igual a uno con Deportes Iquique por la fecha 12 de la Liga Chilena. Alexander Succar jugó los minutos finales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Huachipato solo pudo igual a uno con Deportes Iquique por la fecha 12 de la Liga Chilena. Alexander Succar jugó los minutos finales.

Huachipato solo pudo rescatar un empate a uno ante Deportes Iquique por la jornada 11 de la Liga Chilena. Los goles del encuentro fueron anotados por Baeza (43’) para los dueños de casa y Pernia (71’) igualó en la visita. Alexander Succar jugó los minutos finales del partido.

El partido comenzó con el dominio de los dueños de casa y una presión ejercida en campo rival. Deportes Iquique encontró la manera de bajar el ritmo con los balones parados que generaba pero sin mayores resultados. De hecho, la primera parte estuvo marcador, sobre todo, por ser cortado ya que ambos clubes buscaban neutralizarse.

Sepúlveda y Baeza vieron las tarjetas amarillas para los locales, mientras que Berríos lo hizo para los foráneos. El juego pasó a ser disputado en el medio campo y poco a poco empezaron a fabricarse menos situaciones de gol. 

Recién sobre los 43 minutos, Baeza aprovecharía un balón para dejar sin opción a Pérez y vencerle a placer poniendo el 1-0 a poco de irse al descanso. El tanto no correspondía a lo visto hasta ese momento, pero era el premio a la insistencia de un equipo que a su manera se encimó en campo rival. 

En el complemento, la propuesta seguía siendo de los dueños de casa. Dominaban el balón y manejaban el ritmo. Tuvieron algunas chances más por intermedio de centro al área desde los costados aunque sin ser efectivos en el toque final. 

A los 63 minutos, sin embargo, se marcaría una diferencia en favor de la visita. Y es que Baeza vio la roja por acumulación de tarjeta y dejaba a Huachipato con 10 jugadores. Este hombre de más fue bien aprovechado por la visita que no tardó mucho en poner el 1-1 a través de Pernia a los 71 minutos. 

El partido más allá de intentos no presentó mayores cambios y terminó igualado, con el resultado Huachipato queda ubicado en la casilla 11 con 12 unidades y se preparará para el duelo de la próxima semana ante Antofagasta.

@Huachipato

Terminó el partido en Tal...

Ver tweet completo

 INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 6: El primer tiro de esquina es en favor de la visita.

Min 10: La posesión de balón es de Huachipato pero sin hacer daño.

Min 14: Tarjeta amarilla para los locales. Claudio Sepúlveda es el amonestado.

Min 16: Tarjeta amarilla para Héctor Berríos de Iquique.

Min 20: El delantero Anthony Blondell sacó un remate rasante con zurda y el portero visitante alcanzó a desviar el balón.

Min 23: Nuevamente Anthony Blondell intenta la apertura de la cuenta con un cabezazo desviado.

Min 27: Tarjeta amarilla para Baeza de Huachipato.

Min 35: Lo domina en el juego el dueño de casa. Iquique ya no inquieta como en los primeros minutos.

Min 43: Goool de Baeza. Es el primero de los locales y del partido.

Min 45: Descanso.

Min 46: Cambio en Huachipato. Sale Sepúlveda, entra Martínez.

Min 53: Tarjeta amarilla para Kouffati de la visita.

Min 57: Nuevo cambio en el partido. Sale Berríos, entra Castro en Iquique.

Min 58: Tarjeta amarilla para Palmezano de los locales.

Min 63: Doble amarilla para Baeza y se va del campo. Huachipato juega con 10.

Min 67: Cambio en los locales. Sale Palmezano, entra Verdugo.

Min 71: Goool de Deportes Iquique. Pernia pone el empate visitante.

Min 79: La visita ha salido en busca del segundo. 

Min 81: Tarjeta amarilla para Deportes Iquique.

Min 86: Tarjeta amarilla para Martínez de Huachipato.

Min 89: Cambio en el local. Salió Barrientos, entró Succar. 

Min 90+4': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

HUACHIPATO

@Huachipato

Reiteramos la Alineación ...

Ver tweet completo

DEPORTES IQUIQUE

@ClubDIquique

PRIMER EQUIPO | ¡Formació...

Ver tweet completo

PREVIA

Huachipato vs Deportes Iquique se enfrentan este sábado, desde las 17:00 hora peruana, por la jornada 11 de la Primera División de Chile. Alexander Succar y Piero Vivanco serían tomados en cuenta en el local. Sigue el encuentro EN VIVO por Futbolperuano.com.

Huachipato, el equipo de los peruanos Alexander Succar y Piero Vivanco, viene teniendo una temporada irregular en la Primera División de Chile. Decimoprimero con 11 unidades, ha ganado solo un partido de sus últimos cinco, resultados que lo han llevado a la parte baje de la tabla de posiciones.

Deportes Iquique vive realidad parecida. Decimosegundo con 11 puntos (los mismos que Huachipato), empezó con buen pie la liga chilena; sin embargo, los dos encuentros perdidos de manera consecutiva lo han llevado a una pequeña crisis.

Lo positivo es que la tabla sigue aún muy pegada, por lo que una victoria para cualquiera lo pondría puestos de Copa Sudamericana.

Huachipato vs Deportes Iquique se enfrentan este sábado, desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT), en el Estadio CAP de la ciudad de Talcahuano por la jornada 11 de la Primera División de Chile.

POSIBLES ALINEACIONES

Huachipato: Urra; Bizama, Pereyra, Rojas, Baeza; Barrientos, Sepulveda, Vivanco, Altamirano; Succar y Blondell.

Deportes Iquique: Pérez; Pinones, Zenteno, Blazquez, Moreno; Mino, Fernández; Castro, Gainza, Kouffati; Martínez.