Peruanos en el Exterior

Huachipato, con Succar y Vivanco, fue goleado por Curicó Unido

Alexander Succar y Piero Vivanco fueron titulares en la caída 2-4 de Huachipato en su visita a Curicó Unido. 
 

Actualización
Huachipato cayó goleado ante Curicó. Foto: Twitter
Huachipato cayó goleado ante Curicó. Foto: Twitter

Alexander Succar y Piero Vivanco fueron titulares en la caída 2-4 de Huachipato en su visita a Curicó Unido. 
 

Huachipato de Alexander Succar y Piero Vivanco no pudo en su visita a Curicó Unido en el estadio Bicentenario La Granja y terminó cayendo goleado 2-4 por la décima jornada de la Primera División de Chile. El delantero peruano fue titular y disputó todo el encuentro; mientras que el defensor nacional salió en el minuto 52’.

El equipo de los peruanos no levanta cabeza en el torneo sureño y este sábado cosechó su quinta caída. El cuadro local se puso en ventaja rápidamente gracias a un tanto de Mauro Quiroga (18’) desde los doce pasos. Sobre los 35’ apareció Franco Bechtholdt y amplió la ventaja a favor de Curicó Unido.

Para la segunda mitad, el entrenador de Huachipato sacó al defensor peruano y envió al terreno de juego a Palmenazo (52’) para darle mayor peso ofensivo a su equipo. Seis minutos después, Jose Bizama anotó el descuento de la visita tras una asistencia de Felipe Barrientos y le dio emoción al partido.

Sin embargo, Curicó se repuso rápidamente y a los 62’ Bechtholdt anotó el segundo de su cuenta personal y el 3-1 a favor de su equipo previa asistencia de Cavalleri. Después de este tanto, Huachipato no reaccionó y los locales se aprovecharon de ello para a los 66’ aumentar la ventaja (4-1) por intermedio de Quiroga. Finalmente, Blondell (92’) anotó el 2-4 final sobre los descuentos. 

Incidencias del partido:

Min 90+4: Final del partido. Curicó 4-2 Huachipato

Min 90+2: ¡Gooooool de Blondell! Curicó 4-2 Huachipato

Min 67: ¡Gooooool de Quiroqa! Curicó 4-1 Huachipato

Min 62: ¡Gooooool de Bechtholdt! Curicó 3-1 Huachipato

Min 58: ¡Gooooool de Bizama! Curicó 2-1 Huachipato

Min 52: Cambio en Huachipato. Ingresa Palmenazo. Sale Vivanco.

Min 45: Final del primer tiempo. Curicó 2-0 Huachipato

Min 35: ¡Gooooool de Bechtholdt! Curicó 2-0 Huachipato

Min 18: ¡Gooooool de Quiroqa! Curicó 2-0 Huachipato

Min 0: ¡Inició el juego! Curicó 0-0 Huachipato

Alineaciones confirmadas:

Curicó Unido:

@curicounidocdp

¡Hey, curicanos! Les deja...

Ver tweet completo

Huachipato:

@Huachipato

Alineación de Huachipato ...

Ver tweet completo

PREVIA

Huachipato de Alexander Succar y Piero Vivanco visitará este sábado (27 de abril) a Curicó Unido por la décima jornada de la Primera División de Chile. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Bicentenario La Granja desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT). La presencia de los futbolistas peruanos aún no ha sido confirmada.

El equipo de los peruanos buscará volver a la senda del triunfo luego de un empate y una caída en la máxima división del fútbol chileno. Huachipato llega al encuentro de esta jornada después de haber conseguido un triunfo agónico frente a Colo Colo. En este duelo Succar sumó minutos tras ingresar en el segundo tiempo.

El delantero peruano ha participado en seis encuentros en lo que va de la temporada y ha convertido un tanto (Audax Italiano). Por su parte, Huachipato se ubica en la novena casilla con once puntos luego de tres triunfos, dos empates y cuatro caídas. Además, suman once tantos a favor y trece en contra.

Por su parte, Curicó Unido no la pasa bien el torneo y suma cuatro partidos sin conocer la victoria. Su último triunfo (3-1) se dio ante Cobresal. Es preciso recordar que hasta la fecha apenas suman una victoria, seis empates y dos derrotas. Convirtieron trece goles y vieron caer su portería las mismas veces.