La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Sebastien Pineau y Alexander Robertson le dijeron no a la Selección Peruana Sub 20?

Roverano se pronunció sobre las ausencias de Alexander Robertson y Sebastien Pineau para el microciclo de septiembre.

Actualización
Pineau y Robertson no están en el 7mo microciclo de la Sub 20 de Perú. Foto: Composición FútbolPeruano
Pineau y Robertson no están en el 7mo microciclo de la Sub 20 de Perú. Foto: Composición FútbolPeruano

Roverano se pronunció sobre las ausencias de Alexander Robertson y Sebastien Pineau para el microciclo de septiembre.

Gustavo Roverano, entrenador de la Selección Peruana Sub 20, presentó su lista de convocados hace algunos días para lo que será el séptimo microciclo del equipo. Sin embargo, más allá de los jugadores que estarán, la 'sorpresa' pasa por las ausencias: Alexander Robertson y Sebastien Pineau.

Sobre Robertson, futbolista que milita en las menores de Manchester City de Inglaterra, el estratega de la Bicolor afirmó que se perdió toda comunicación pese a los intentos desde su grupo de trabajo; además, resaltó que el joven de 19 años tiene distintas opciones por lo que todavía aguardarán.

"Hay que tener en cuenta que Robertson puede jugar por Escocia, Australia e Inglaterra. Puede tener documentos por Perú también, tiene varias opciones. No sé lo que habrá pasado con la comunicación, pero para este microciclo no se le pudo tener", afirmó el técnico en diálogo con RPP Noticias.

Por Pineau, Roverano fue un poco más explícito y dejó claro que el delantero habría decidido finalmente representar a Chile y no Perú en el Sudamericano Sub 20 que se disputará el próximo año, algo que de alguna u otra manera los sorprendió un poco.

"En el caso de Sebastien, en el primer microciclo en marzo en Chincha, hablé bien claro con Sebastien porque él tenía que decidirse. No podía estar yendo a un lado y para el otro. No lo iba a presionar", agregó para dicho medio local.

Asimismo, fue claro en señalar que no se le podía prometer nada a ningún jugador, que todo se lo tenían ganar en el día a día; Chile al parecer le ofreció 'mejores opciones' al joven delantero de Alianza Lima que no fue tomado en cuenta para este micriciclo.

"Él tenía que jugar donde el quiera jugar, con nosotros o con Chile. Le dije yo no te puedo prometer absolutamente nada, ninguno entrenador te puede prometer nada. Yo no te puedo prometer algo que no sé si te la puedo cumplir, esto te lo vas ganando en el día a día", afirmó.