Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gol de André de Carrillo en triunfo del Al Hilal por la liga de Arabia Saudita

André Carrillo brilló en el triunfo del Al Hilal en el reinicio de la Liga Saudí.

André Carrillo celebrando su gol con Al Hilal. Foto: Twitter Club Al Hilal
André Carrillo celebrando su gol con Al Hilal. Foto: Twitter Club Al Hilal

André Carrillo brilló en el triunfo del Al Hilal en el reinicio de la Liga Saudí.

El balón volvió a rodar en Arabia Saudí, ya que se reinició su liga local tras la paralización que sufrió por la disputa del Mundial Qatar 2022. Este viernes, el que entró a la acción fue el Al Hilal de André Carrillo.

Nuestro compatriota brilló en el triunfo como local de su equipo por 3 a 1 sobre el Al Batín. El popular 'Culebra', quien arrancó de titular, colaboró con un gol y una asistencia en la victoria de su escuadra.

El compromiso no fue nada sencillo para el Al Hilal que, durante el primer tiempo, no pudo sacar diferencias sobre su rival de turno, ello a pesar de que dispuso de un penal que fallaría Ighalo.

La presión de los dueños de casa recién daría sus frutos en el inicio del complemento, cuando Jang rompía la paridad sobre el minuto tres. Pero el Al Batín no bajó los brazos y emparejaría el marcador con la anotación de Fawaz.

El Al Hilal no entró en desesperación e Ighalo se cobraría su revancha al marcar el 2 a 1 con un lujo, esto tras aprovechar un buen servicio de André Carrillo quien, hasta ese momento, estaba bastante participativo.

Los anfitriones tuvieron una nueva chance de marcar por la vía del penal, pero Al Shehri erraría du sisparo y con ello le daba cierta tensión al encuentro, la misma que se disipaba en el tiempo agregado cuando André Carrillo sí marcaba desde los doce pasos.

Con la victoria, el Al Hilal recupera algo de terreno en la liga saudí y se ubica en la tercera posición con 20 puntos, a dos unidades del líder Al Nassr. Justamente, en la próxima jornada, el cuadro de André Carrillo visitará al puntero, en duelo programado para el 26 de diciembre.