Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens y Girona se quedaron sin boleto europeo para la siguiente temporada

Girona cayó 1-2 frente a Osasuna en la última jornada de LaLiga española.

Alexander Callens llegó este 2023 a Girona FC. Foto: Twitter @GironaFC
Alexander Callens llegó este 2023 a Girona FC. Foto: Twitter @GironaFC

Girona cayó 1-2 frente a Osasuna en la última jornada de LaLiga española.

Girona, de Alexander Callens, se jugaba mucho más que tres puntos este fin de semana y es que tenía la chance de conseguir el boleto a la Conference League de la próxima temporada; sin embargo, su derrota ante Osasuna (2-1) en la última fecha de LaLiga les negó dicha alegría. El peruano permaneció en el banco de los suplentes.

El primer tiempo acabó igualado a cero pese al dominio que ejerció la visita en campo rival, pero esto no fue suficiente para llevar dicho control al marcador y tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para tener las emociones de los goles.

Contrario a lo que se pudo ver, pese a que Girona tomó nuevamente las riendas del juego en la segunda mitad, fueron los dueños de casa quienes se adelantaron en el marcador a los tantos convertidos por Ante Budimir sobre los 52 y 55 minutos del partido.

El gol del descuento llegó a los 75 minutos y aunque pareció que tenían tiempo para darlo vuelta, esto no se dio. Y es que Osasuna también se jugaba la chance del boleto a la Conference League y tras ponerse en ventaja cuidó muy bien el resultado.

De esta forma, acabó la temporada para Callens en el torneo español, con solo seis encuentros disputados y en ninguno como titular. Una lesión lo dejó sin fútbol por varias semanas y eso sereflejó en sus números. Al central solo le queda voltear la página y recuperar su mejor momento, el mismo que tuvo en New York City y lo llevó, precisamente, a España.