Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Racing, con Paolo Guerrero, ganó tras ocho partidos en la Liga Profesional

Paolo Guerrero fue titular en el triunfo 2-0 de Racing sobre Banfield por la Liga Profesional.

Racing logró vencer a Banfield por la Liga Profesional. Foto: Twitter @RacingClub
Racing logró vencer a Banfield por la Liga Profesional. Foto: Twitter @RacingClub

Paolo Guerrero fue titular en el triunfo 2-0 de Racing sobre Banfield por la Liga Profesional.

Racing Club se acordó de ganar en la Liga Profesional y es que este sábado 03 de junio se impuso por 2-0 ante Banfield en el 'Cilindro' y celebró luego de ocho partidos disputados por el campeonato doméstico. El delantero Paolo Guerrero fue titular y salió cambiado a los 74 minutos.

La obligación que tenía la 'Academia' por sumar en esta fecha se hizo evidente desde el arranque del partido; por ello, salieron dispuestos a presionar en campo rival para abrir el marcador. La recompensa a tanta insistencia tuvo respuesta rápidamente porque a los 12 minutos Hauche anotaba el 1-0 tras un pase de Rojas.

Antes de irse al descanso incluso pudieron estirar la ventaja para respirar con tranquilidad, pero el penal favorable fue desperdiciado por Matías Rojas a los 45+3 minutos y solo se fueron con una ventaja mínima a los vestuarios para replantear la segunda mitad.

Sin embargo, la irregular campaña de Racing le pasó factura y aunque lo intentó no supo cómo liquidar el partido ante Banfield que ya empezaba a llegar con peligro al arco local. Pero no fue hasta los 90 minutos, justo a poco de terminar el duelo, que Gabriel Rojas decretó el 2-0 y aseguró no solo tres puntos claves sino también un triunfo que cortó una racha de ocho partidos sin celebraciones.

Racing Club ocupa hoy el puesto 17 de la tabla con 22 unidades y tendrán que buscar mantenerse por la senda del triunfo en la siguiente jornada cuando visiten a Instituto.