Peruanos en el Exterior

Alexander Callens titular en el clásico de New York por la MLS

New York City y New York Red Bulls se verán las caras en el 'clásico' de la ciudad por la MLS. El peruano Alexander Callens será titular.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

New York City y New York Red Bulls se verán las caras en el 'clásico' de la ciudad por la MLS. El peruano Alexander Callens será titular.

New York City con el peruano Alexander Callens recibe este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) al New York Red Bulls en lo que será el conocido ‘Hudson River Derby’ de la MLS.  Lo mejor de todo esto es que ambas escuadras llegan en su mejor momento.

Sigue el EN VIVO AQUÍ

Por un lado el New York City (3° en Conferencia en Este) y por el otro New York Red Bulls (2°) solo se llevan un punto de diferencia en la tabla de posiciones. Los ‘celestes’ vienen atravesando una racha de 11 encuentros invictos como local, un dato que los acompaña desde el septiembre del 2017, obteniendo 31 puntos en 17 duelos.

Sin embargo, si existe un punto que le juega en contra es que desde la llegada de su nuevo técnico – en junio pasado-  Domenec Torrent , su rendimiento como equipo ha sido inconsistente. Los resultados fueron: 2-1 ante Toronto FC en el partido inaugural, y la última caída (3-2) frente a Chicago en calidad de visita.

En la vereda del frente en cambio, la historia es diferente ya que en su último juego golearon por 4-0 en lo que fue la US Open Cup. Los Red Bulls al igual que sus ‘vecinos’ han comenzado un nuevo proceso de la mano de Chris Armas. La diferencia es que en su llegada encontró al equipo en un nivel esperado, pues, tiene 32 puntos con cuatro partidos menos. Es por ello, que de vencer a los ‘ciudadanos’ se acercaría más al líder de la tabla, Atlanta United (40 ptos).

Lo que respecta el historial de enfrentamientos –desde que el New York City ingresó a la MLS en el 2015- han podido verse las caras 12 veces. La ventaja es para el visitante (los Red Bulls) que han obtenido ocho triunfos ante tan solo tres de los ‘celestes’ y un empate.  No obstante, en el último duelo fue victoria de los ‘ciudadanos’ por un ajustado 3-2.

Cabe resaltar que en los últimos dos Derby en el Yankee Stadium –escenario de esta noche- David Villa ha anotado el último gol del partido y luego terminó yéndose un jugador de los Red Bulls expulsado.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto podrás encontrarlo desde las 18:00 hora peruana EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com