Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens: su penal histórico que le dio el título de la MLS al New York City (VIDEO)

New York City convirtió el penal definitivo que le dio el título de la MLS a New York City sobre Portland Timbers de Andy Polo.

Actualización
Callens anotó el penal del título para New York City. Foto: Twitter @NYCFC
Callens anotó el penal del título para New York City. Foto: Twitter @NYCFC

New York City convirtió el penal definitivo que le dio el título de la MLS a New York City sobre Portland Timbers de Andy Polo.

El central peruano Alexander Callens anotó este sábado el lanzamiento decisivo que ha dado al New York City el primer título en la Gran Final de la MLS con un triunfo por 2-4 en tanda de penaltis tras igualar en la cancha del Portland Timbers 1-1 en tiempo reglamentario.

El argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la Liga, puso adelante al City en el minuto 41. Y cuando ya parecía todo seguro para que el equipo celeste se convirtiera en el primer equipo campeón en la historia de Nueva York, a los 94 minutos apareció de la nada el punta chileno Felipe Mora para establecer la milagrosa igualada.

En tiempo de alargue de la final jugada en el Providence Park, de la ciudad de Portland (Oregón) el 1-1 no se alteró. Pero con el aliento de su hinchada en las tribunas los Timbers del entrenador venezolano Giovanni Savarese parecían más cerca del título.

El chileno Mora abrió hace ocho días el camino de la victoria de Timbers sobre el Real Salt Lake en la final de la Conferencia Oeste, que luego se encargó de apuntalar el colombiano Santiago Moreno para un 2-1 final.

Y de héroe hoy Mora pasó a Villano pues falló el primer lanzamiento en la tanda de penaltis, que consagró al portero y capitán Sean Jhonson, quien contuvo dos lanzamientos.

New York City, que el domingo pasado conquistó el título de la Conferencia Este a expensas del Philadelphia Union por 0-2, hoy se apoderó de la pelota desde los primeros compases.

En el primer minuto del partido el argentino Maximiliano Morález remató un balón raso que detuvo el guardameta Steve Clark.

Fue en el 41 que el City abrió el marcador. Morález cobró un tiro libre por derecha que en el segundo poste Castellanos, con la frente, convirtió en el 0-1.

El City continuó en el complemento como el cuadro más activo en ofensiva ante los de Portland, que tardaron en descifrar el dibujo táctico que ahogaba su juego ofensivo desde las bandas.

Portland no decayó y presionó en los minutos finales logró el empate a solo ocho segundos del final.

El polaco Jaroslaw Niezgoda centró al área de Jhonson. En la confusón, Mora soltó un remate seco que estableció el 1-1 en el 94.

La prórroga cambió de mando, con un primer tiempo extra que le perteneció a Portland y un segundo al City, aunque el cansancio le pasó factura a ambos equipos con pocas jugadas peligrosas.

Timbers fue el que más cerca estuvo de definir el juego antes de los penaltis con un par de remates del paraguayo Cristhian Paredes al 93, y al 112, que neutralizó Sean Johnson.

En la serie de penaltis, por New York convirtieron Castellanos, Morález, el brasileño Talles Magno y Callens; falló el alemán Alfredo Morales.

Por Portland convirtieron los disparos desde los once metros el colombiano Santiago Moreno y Paredes, mientras que erraron Mora y el argentino Diego Valeri. EFE