Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens regresó como titular en AEK Athenas que es líder en la Liga de Grecia

AEK, con Alexander Callens, venció 2-0 a Aris y tomó la cima de la Liga de Grecia.

AEK Athenas celebrando victoria ante Aris. Foto: Twitter @AEK_FC_OFFICIAL
AEK Athenas celebrando victoria ante Aris. Foto: Twitter @AEK_FC_OFFICIAL

AEK, con Alexander Callens, venció 2-0 a Aris y tomó la cima de la Liga de Grecia.

¡Comienzan a levantarse! Luego de tres fechas consecutivas como suplente, Alexander Callens volvió a ser considerado como titular en AEK Athenas que regresó al triunfo al vencer por 2-0 a Aris en la jornada 31 de la Liga de Grecia.

Con este resultado, el equipo del peruano quedó en el primer lugar con 69 puntos en la tabla de posiciones del Grupo de Campeonato superando por uno y dos unidades a Panathinaikos y PAOK, respectivamente. Es decir, su lucha por el título y un cupo a la próxima edición de la Champions League se mantiene intacta.

El partido se definió, para tranquilidad de los dueños de casa, en la primera mitad. AEK salió decidido a tomar las riendas del juego y eso lo dejó en claro no solo con la tenencia del balón, sino que además gozó de las principales situaciones de peligro en arco rival.

Por ello, no sorprendió del todo que el 1-0 llegara tan rápido y a los 9 minutos luego de un servicio de Hajsafi, Ezequiel Ponce abriera el marcador para los locales. El 2-0 tampoco se hizo esperar, pues sobre los 14 minutos, otra vez Ponce aparecía para vencer la resistencia de Aris que no podía frenarlos.

Para el complemento, con la ventaja obtenida, AEK bajó la intensidad en marca aunque sin dejar de tener el control del compromiso. Los cambios en ambos cuadros no fueron significativos para el resultado final por lo que el conjunto del peruano logró conservar los tres puntos y tomó la cima del torneo.

PD: Recordemos que en esta segunda parte del torneo de Grecia, los seis primeros juegan un 'todos contra todos' para determinar a quienes representarán al país a nivel europeo. El puntero irá hacia la Champions, mientras que el segundo y tercero tomarán un boleto para la Conference League.