Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Piero Quispe hizo su estreno goleador con Pumas en la Liga MX

Con Piero Quispe, Pumas UNAM recibe a León por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga MX.

Actualización
Piero Quispe. Foto: Twitter @PumasMX
Piero Quispe. Foto: Twitter @PumasMX

Con Piero Quispe, Pumas UNAM recibe a León por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga MX.

¡Que sea el primero de muchos! Tuvieron que pasar once jornadas para que el talento de Piero Quispe empiece a dar frutos en el fútbol mexicano y este domingo 14 de abril, le dio la victoria a Pumas UNAM por 1-0 ante León en la fecha 15 del Torneo Clausura. 2024.

Tras un pase de Rogelio Funes Mori, Piero Quispe quedó mano a mano con el guardameta de León, de primera, el mediocampista de la Selección Peruana marcó el único tanto del partido desatando la euforia en el Estadio Olímpico Universitario.

Piero Quispe volvió a tener una buena participación con la camiseta de Pumas UNAM y el tanto fue la cereza del pastel para la gran actuación del peruano que volvió a meterse en el once titular de Gustavo Lema.

Con este resultado, Pumas UNAM alcanzó la casilla número 9 en la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 23 puntos y su clasificación al play in parece estar cada vez más cerca y seguirá su camino en busca al título.

Pumas UNAM tendrá una dura prueba en la próxima jornada, en donde recibirá la visita de América en la fecha 16 del Clausura el próximo sábado 20 de abril desde las 22:00 horas (hora peruana).
 

PREVIA

Este domingo 14 de abril, Pumas UNAM vuelve a la carga en la jornada 15 del Torneo Clausura 2024 con Piero Quispe en la lista de convocados para el duelo que los enfrentará a León en el Estadio Olímpico Universitario de CDMX.

El mediocampista peruano de 22 años, Piero Quispe, no viene atravesando un buen momento desde su llegada a Pumas UNAM, donde su rendimiento fue de más a menos y viene siendo fuertemente criticado debido a que en sus once partidos no ha podido sumar goles y asistencias.

Sin embargo, tendrá al frente una nueva oportunidad para reivindicarse y volver a meterse en el corazón de la afición del cuadro felino que espera que el ‘chico maravilla’ recupere su mejor nivel futbolístico.

Pumas se ubica en la décima casilla del Torneo Clausura y se encuentra de momento en zona de clasificación al Play in, pero se topará ante el complicado León que buscará arrebatarle el puesto al cuadro universitario debido a que cuentan con la misma cantidad de puntos (20).

Pumas ha mantenido una buena racha jugando como local en el Olímpico Universitario, en este Clausura, cosechó cuatro victorias y tres empates, siendo el más reciente el 0-0 ante Cruz Azul.

Por el lado de León, sabe lo que es sumar puntos en condición de visitante, donde ha logrado dos empates y tres victorias importantes y en localías complicadas como ante Chivas, Necaxa y Atlas.

Pumas se llevó el último duelo más cercano ante León, en la temporada 2023, para el Torneo Clausura, donde los felinos se llevaron el duelo con una goleada de 4-1 en condición de local. Mismo episodio sucedió en el 2022, donde UNAM venció por 2-1 al cuadro verde.

Para encontrar la última victoria de León sobre Pumas habría que remontarnos a la temporada 2021, donde lograron superar a los universitarios por la mínima diferencia gracias al tanto del ecuatoriano Ángel Mena.