Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Alexander Callens: New York City apela a la mejor fase final de su historia

El New York City de Alexander Callens sueña con conquistar la MLS.

Actualización
Alexander Callens. Foto: @newyorkcityfc
Alexander Callens. Foto: @newyorkcityfc

El New York City de Alexander Callens sueña con conquistar la MLS.

EFE. El New York City -de Alexander Callens- apelará a la mejor fase final de su historia en la que ha dejado de ser un equipo inexperto para vencer al favorito y local Philadelphia Union.

Este domingo, ambos conjuntos se medirán en la final de la conferencia este de la MLS, en la que el Philadelphia, segundo en su división en la fase regular, sale como el candidato a pasar al partido por el título de la Liga sobre el New York City, cuarto en la tabla, y con un historial de fallar en los momentos decisivos.

Fundado en 2015, el cuadro neoyorquino nunca había superado las semifinales, lo que le atrajo críticas de ser un equipo blando.

En esta fase final, el New York City FC del entrenador noruego Ronny Deila ha cambiado su imagen al estar en su primera final de conferencia liderado por el argentino Valentín Castellanos, el campeón de los goleadores de la Liga.

Deila tendrá la tarea de sustituir a Castellanos, quien deberá cumplir un partido de sanción. El delantero argentino ha marcado en los dos partidos de fase final de New York, en la victoria por 2-0 ante el Atlanta United y el gol que forzó los penaltis contra el New England Revolution, líder del este.

Para ello, Deila recurrirá a la firmeza que ha demostrado esta postemporada el argentino Maximiliano Morález, otro de los líderes en esta gran campaña del New York.

Philadelphia del técnico Jim Curtin pasa por un gran momento como franquicia. En 2020 ganó la Supporters' Shield, fue semifinalista este año en la Liga de Campeones de la Concacaf y terminó segundo en el este.

En la fase final, pasó por encima del New York Red Bull y derrotó en penaltis al Nashville SC, triunfo que lo convirtió en el único equipo que se impuso como local en las semifinales de conferencia.

Curtin tiene como sus principales armas en ataque a figuras latinas, al venezolano José Andrés Martínez y al capitán Alejandro Bedoya, un estadounidense de origen colombiano.

El ganador de la final de la conferencia este se medirá en el duelo por el título al campeón del oeste que saldrá del partido entre Portland Timbers y Real Salt Lake City, que jugarán este sábado.