Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexander Callens: "Muy feliz por ser convocado por primera vez a la MLS All-Star"

Alexander Callens confirmó su gran momento al integrar la MLS All-Star.

Alexander Callens. Foto: Twitter @Alexcallens06
Alexander Callens. Foto: Twitter @Alexcallens06

Alexander Callens confirmó su gran momento al integrar la MLS All-Star.

No es un secreto para nadie que Alexander Callens es uno de los peruanos con mayor continuidad y de mejor desempeño en el extrajero. Con camiseta del New York City, el zaguero central ha sabido brillar con luz propia y de la mano, se ganó un lugar en la Selección Peruana.

Sin embargo, uno de los logros que más anhelo el jugador fue poder ser citado en el equipo All-Star, que temporada a temporada se celebra en tierras norteamericanas. Hecho que podrá vivir por primera vez en su carrera y de la cual admite sentirse más que orgulloso.

"Estoy muy feliz, de verdad. Muy feliz por ser convocado por primera vez. Lo estuve buscando. Creo que es lo que necesitaba o lo que me faltaba; estar en el MLS All-Star. Y creo que todo trabajo tiene su recompensa, ¿no? Y ahora encontrarme con algunos compañeros con quien he jugado antes y jugar con los mejores de la MLS es como una selección, es como si vaya yo a la selección de Perú que están todos los mejores y creo que eso es muy bonito porque aparte son de diferentes nacionalidades", dijo Callens al canal de prensa de la MLS.

Agregó: "Y encontrarte con ellos, aprender de ellos, siempre uno está abierto a aprender. Creo que es una bonita experiencia y voy a tratar de disfrutar al máximo. Y vamos a jugar contra los mejores de la liga mexicana. Claro, es otro reto. Son buenos jugadores, sigo mucho la liga, y yo pienso que va a ser un buen partido, un buen espectáculo. Si me toca jugar pues daré el máximo y lo disfrutaré".

Asimismo, el también defensor de la Bicolor dio cuenta de cómo fue que se enteró de su llamado, lo cual fue mediante el director deportivo del combinado neoyorquino. "Lo recuerdo perfectamente. Había acabado de hacer gimnasio y venía para el comedor. Justo me iba a servir la comida y David Lee (Director Deportivo de NYCFC) se me acerca y me dice: "has sido nominado al All-Star". Yo estaba más emocionado, no quería ni comer; no quería ir a comer, pero en ese momento como que viene y me dice así de la nada, saludándome como siempre y me dice: "Alex, has sido convocado al MLS All-Star" yo dije: "What?" – como que el corazón se aceleró", expresó.

"Lo feliz que estaba porque es lo que necesitaba, es lo que estaba buscando y ser convocado entre los mejores, eso para mí me ayuda mucho y me da mucha confianza y me da muchas más ganas de trabajar y seguir dándole. Y creo que eso también es bueno para que mis compañeros también tengan esa ilusión y también tengan esa confianza de que de que con trabajo todo se puede conseguir", concluyó.