Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens jugó los 90' en la derrota de New York City ante Chicago Fire por la MLS

New York City cayó por 2-0 en su visita a Chicago Fire por la MLS. El defensor Alexander Callens jugó los 90'.

Callens jugó en la nueva derrota de New York City. Foto: Twitter NYCFC
Callens jugó en la nueva derrota de New York City. Foto: Twitter NYCFC

New York City cayó por 2-0 en su visita a Chicago Fire por la MLS. El defensor Alexander Callens jugó los 90'.

New York City no pudo levantarse en esta jornada y cayó por 2-0 en su visita a Chicago Fire por la Major League Soccer (MLS). Los goles de la contienda fueron convertidos por Robert Beric (48') y Federico Navarro (66') para los dueños de casa. El defensor Alexander Callens fue titular y logró jugar todo el partido.

El primer tiempo arrancó con un cuadro local que presionaba muy arriba para buscar el error del rival, si embargo, el bloque defensivo de los 'citizens' supo responder a todo ataque tempranero que le llegaba por las bandas o en balones detenidos. Conforme pasaron los minutos, el partido se fue emparejando, sobre todo, en el medio campo, y así se fueron a los vestuarios.

En el complemento, todo cambió pues Beric halló un buen servicio de Medrán y logró abrir el marcador a los 48 minutos, apenas tres minutos de reiniciado el juego. El 1-0 pareció no solo sorprender a la visita sino también desorientarlos pror varios minutos. Si bien no tuvieron situaciones de peligro constantes, si fueron más atacados que en la primera parte.

No sorprendió entonces que a los 66 minutos, Beric volvió a aparecer en escena, pero esta vez para habilitar a Navarro que no dudó ante el arquero rival y puso el segundo local que practicamente sentenciaba el partido cuando faltaban unos 30 minutos por jugarse. New York reaccionaba con más ganas que con fútbol y no fue suficiente para acortar distancias en el marcador. El 2-0 no fue revertido.

Al final, New York City tuvo que irse con las manos vacías y cosechó su segunda derrota consecutiva en el torneo con lo cual quedó en la 4ta posición de la tabla con sus 39 unidades en la Conferencia Este. En la próxima jornada se medirá ante Nashville FC y allí también podría sumar minutos Alexander Callens.