Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alex Valera fue ofrecido a Independiente de Avellaneda, según periodista de ESPN

Alex Valera podría dar el gran salto de su carrera y llegar a Independiente de Avellaneda.

Actualización
Alex Valera. Foto: @Universitario
Alex Valera. Foto: @Universitario

Alex Valera podría dar el gran salto de su carrera y llegar a Independiente de Avellaneda.

Alex Valera, goleador del Torneo Apertura de la Liga 1, podría convertirse en el nuevo refuerzo de Independiente de Avellaneda. Según el periodista de ESPN, Santiago Waddle, el atacante de Universitario de Deportes fue ofrecido para reforzar al "Rey de Copas".

Waddle anunció la noticia a través de sus redes sociales, donde destacó el desempeño del delantero chiclayano en la presente temporada: nueve goles en 15 partidos jugados. Además, remarcó la presencia del '9' en la Selección Peruana, que disputará el repechaje del Mundial Qatar 2022 ante Australia.

Asimismo, Sebastián Neman confirmó el ofrecimiento. "Fue ofrecido un delantero de la selección de Perú. Juega en Universitario. Se llama Alex Valera. Tiene 26 años. Mide 1.83m. Disputó 91 partidos entre club y selección. Anoto 44 goles. Cuenta con un promedio de 0.48. Números más que interesantes, ¿no?".

¿Valera podría triunfar en el fútbol argentino?

Hace unos días, el experimentado entrenador uruguayo, Gregorio Pérez, elogió al futbolista de la Selección Peruana. "Valera puede jugar en el fútbol argentino, mexicano o europeo. No desmerezco el fútbol de Perú, pero si tuviera que pegar un salto al exterior, seguramente tendría mayor reconocimiento que el que tiene hoy", indicó a RPP.

"No sé si Alex Valera está después o igual que Gianluca Lapadula. Valera es un '9' que no tiene techo, es un jugador que si sale a otro mercado va a tener mayor repercusión, sin desmerecer a Universitario ni al fútbol peruano", agregó el ex técnico de Universitario.

Foto: @santiwaddle
Foto: @santiwaddle


 

Foto: @sebasneman
Foto: @sebasneman