La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Alex Valera debería ser considerado en la Selección Peruana para jugar el repechaje mundialista?

Perú deberá enfrentarse a Australia o Emiratos Árabes Unidos para definir su presencia en el Mundial Qatar 2022.

Actualización
Alex Valera lleva anotados 9 goles en el Torneo Apertura. Foto: Twitter @Universitario
Alex Valera lleva anotados 9 goles en el Torneo Apertura. Foto: Twitter @Universitario

Perú deberá enfrentarse a Australia o Emiratos Árabes Unidos para definir su presencia en el Mundial Qatar 2022.

Ricardo Gareca ha sabido armar a la Selección Peruana de tal manera que las ausencias no sean notorias a lo largo de las Eliminatorias. Sin embargo, en la misión de reemplazar a jugadores ofensivos, la tarea no ha sido nada sencilla y aunque han surgido distintos nombres, uno parece haber hallado su momento: Alex Valera.

El delantero de Universitario de Deportes tuvo una adaptación complicada en el club de Ate; de hecho, turnaba su presencia partido tras partido y no lograba consolidarse como el goleador que les podría dar algún título a los hinchas.

Sin embargo, si algo hay que destacar es que Valera nunca bajó los brazos sino que esa adversidad la convirtió en motivación y hoy por hoy se podría decir que es una figura resaltante dentro de todo el plantel merengue.

Si no basta con ver su presente en el Torneo Apertura en donde ya lleva anotados 9 goles y tiene a su club peleando los primeros lugares del campeonato. Asimismo, se podría decir, aún cuando todavía falta mucho de la temporada, que es el jugador más regular de Universitario.

Precisamente, su buen momento llega cuando la 'Bicolor' está a nada de disputar un partido clave para llegar al mundial y ante la falta de delanteros surge la gran duda del hincha: ¿Es Valera la mejor opción para jugar el repechaje?

A nadie le cabe duda que Gianluca Lapadula es el titular indiscutible para Gareca, pero ante la falta de continuidad del 'Bambino', ¿puede el goleador 'crema' meterse entre el equipo que arranque el repechaje ante  Australia o Emiratos Árabes Unidos?

La respuesta solo la tendrá el 'Tigre', pero no sería descabellado pensar en el delantero de Universitario como una fuerte opción, más aún cuando el entrenador suele considerar mucho cómo llega cada jugador a las distintas fechas FIFA. En todo caso, sean quien sea el titular el deseo es solo uno: ver a Perú en Qatar 2022.