La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez sobre Alex Valera: "Es ahora el mejor '9' que tiene Perú"

Ex técnico de Universitario de Deportes se refirió al crecimiento futbolístico de Alex Valera.

Gregorio Pérez habló del crecimiento de Alex Valera. Foto: Twitter @Universitario
Gregorio Pérez habló del crecimiento de Alex Valera. Foto: Twitter @Universitario

Ex técnico de Universitario de Deportes se refirió al crecimiento futbolístico de Alex Valera.

El buen momento de Alex Valera en Universitario de Deportes no solo ha sido destacado por los hinchas del club sino también por un 'viejo conocido' del delantero como Gregorio Pérez. El extécnico crema fue consultado sobre el crecimiento del jugador y no dudó en calificarlo como el mejor '9' de Perú.

"No sé si Alex Valera está después o igual que Gianluca Lapadula. Valera es un ‘9’ que no tiene techo, es un jugador que si sale a otro mercado va a tener mayor repercusión, sin desmerecer a Universitario ni al fútbol peruano", sostuvo Pérez en conversación con RPP Noticias.

Para el estratega uruguayo, el goleador merengue podría hacerse de un nombre en otras ligas más competitivas que la peruana, algo que no solo le ayudaría a él sino también a la Selección Peruana pensando en el futuro.

"Valera puede jugar en el fútbol argentino, mexicano o europeo. No desmerezco el fútbol de Perú, pero si tuviera que pegar un salto al exterior, seguramente tendría mayor reconocimiento que el que tiene hoy", afirmó Gregorio Pérez.

Finalmente, aseguró que pese a haber recibido algunas ofertas para dirigir o estar en algún cargo relacionado con el fútbol, todavía no está en sus planes volverlo a hacer y es que su objetivo principal está en recuperarse al cien por ciento de su tema de salud.