Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte regresaria a Perú por problemas económicos en Lobos BUAP

Los jugadores de Lobos BUAP, equipo donde milita el arquero Alejandro Duarte, no entrenó por deudas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los jugadores de Lobos BUAP, equipo donde milita el arquero Alejandro Duarte, no entrenó por deudas.

¿Pega la vuelta? Los jugadores de Lobos BUAP, equipo donde milita el arquero nacional Alejandro Duarte, decidió no empezar la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2019 debido a las deudas que tiene la dirigencia con ellos.

Según informó el medio digital mexicano Medio Tiempo, los futbolistas de Lobos BUAP decidieron no empezar la pretemporada que se iniciaba el día martes 11 de diciembre porque la dirigencia del cuadro universitario les debe a los jugadores dos meses de su sueldo.

Pero eso no es todo, ya que el medio especializado asegura que Mario Mendivil, hombre que puso el dinero para que Lobos BUAP se mantenga en la Liga MX, y Alfonso Esparza, rector de la Universidad Autónoma de Puebla, no se están llevando nada bien, a tal punto que Mendivil está pidiendo el dinero que dio para que el equipo se mantenga en Primera División.

“El día 30 de abril y 11 de mayo mi representado presentó depósitos por 120 millones de pesos en la cuenta de Lobos BUAP, dinero que sabemos fue traspasado a la Federación Mexicana de Futbol, entonces tenían que entregar al equipo y la administración, pasan los meses y no han entregado nada", reveló Javier Coello Trejo, uno de los abogados del empresario en entrevista para Fox Sports.

"Lo que nosotros pedimos y vamos a ejercer todas las acciones para que se devuelvan los 120 millones de pesos a nuestro cliente. Estamos listos para presentar denuncias para que se abra una investigación a fondo a Lobos BUAP", agregó el abogado.

Por el momento, la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol no ha salido a dar su opinión sobre el tema, ya que ninguna de las partes ha denunciado la falta de insolvencia económica.