Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte fue titular en amistoso de Lobos BUAP

Alejandro Duarte custodió el arco de Lobos BUAP en un duelo amistoso frente al Puebla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alejandro Duarte custodió el arco de Lobos BUAP en un duelo amistoso frente al Puebla.

El Lobos BUAP de Alejandro Duarte aprovechó esta jornada de fecha FIFA para sostener un encuentro amistoso frente al Puebla previo al reinició del Torneo Apertura de la Liga MX. El portero peruano, ex Universidad San Martín, fue titular en el conjunto local y salió reemplazado al minuto 75.

Tanto Duarte, como Lobos BUAP, no tuvieron un gran desempeño en el encuentro –que se disputó en tres bloques- y terminaron cayendo por dos tantos a cero. Sobre los 55’ el guardameta incaico fue exigido y respondió de gran manera tras un disparo de los poblanos. Minutos más tarde salió reemplazado por Francisco Canales.

Alejandro Duarte buscará ganarse la confianza del entrenador de su equipo para así poder debutar en la máxima división del fútbol mexicano. El portero nacional ha sido convocado a casi todos los encuentros de la temporada, lastimosamente siempre permaneció en el banco de suplentes.

Es preciso recordar que Duarte llegó –a mediados de año- al fútbol azteca procedente de la Universidad San Martín, club con el que disputó grandes encuentros que lo llevaron a ser considerado por Ricardo Gareca para algunos partidos amistosos de la Selección Peruana. Sin embargo, tras su partida a México no volvió a ser llamado por el “Tigre”.

@LobosBuapMX

Alineación inicial: A. D...

Ver tweet completo