La Blanquirroja

Selección Peruana: Alejandro Duarte buscaría continuidad para llegar a la Copa América 2019

El arquero peruano buscará tener continuidad en otro club para que Ricardo Gareca lo convoque a la Copa América Brasil 2019. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero peruano buscará tener continuidad en otro club para que Ricardo Gareca lo convoque a la Copa América Brasil 2019. 

Cuando un jugador peruano emigra a una liga extranjera no lo mueve solo el tema económico sino que además pesa en su decisión el hecho de evolucionar como profesional y, por supuesto, ser considerado en un futuro por el entrenador de su país. En base a ese sentir, Alejandro Duarte partió esta temporada a Lobos BUAP de México para sumar minutos; sin embargo, no ha podido ganarse un lugar y esto lo llevaría a dejar el club pensando en la próxima Copa América Brasil 2019 donde espera participar con la Selección Peruana

Fue el mismo arquero quién confesó esta incomodidad y su posible decisión de dejar el club azteca, pues como él resalta su principal objetivo cuando llegó a la Liga MX era ganarse un puesto como titular para que sea tomado en cuenta por Ricardo Gareca para futuras convocatorias. 

“Pienso bastante en cambiar de equipo en enero si no tengo continuidad porque más allá del tema de la selección, pues sería una gran ilusión para mí ir a una Copa América, siento que en Perú también me costó a empezar a tapar”, afirmó el joven guardameta que defendió anteriormente a Universidad San Martín. 

Duarte, quién logró destacar con los ‘santos’, aseguró que convertirse en el arquero titular de San Martín lo llenó de orgullo y mucho más porque disfrutaba el hecho de atajar fecha tras fecha, algo que lamentablemente no ha podido lograr en la institución mexicana. 

“La mayor parte de mi carrera quiero priorizar la continuidad, antes que el dinero u otra cosa. Vine con la expectativa de tener minutos, las cosas no se han dado así, pero haré todo lo que está a mi mano para que esta situación cambie antes de diciembre porque no me gustaría irme sin haber podido tapar”, declaró para una entrevista de DirecTV. 

A pesar de estas declaraciones, desde el cuerpo técnico de Lobos han destacado la forma en que se viene entrenando Alejandro Duarte cada semana. Su profesionalismo no está en discusión; sin embargo, como él manifiesta lo que prioriza en estos momentos es sumar minutos en campo. 

“He hablado con el técnico, sé que están contentos conmigo por la manera en como entreno y en los amistoso. Solo estoy esperando que me den la oportunidad y el día que me llegue espero hacerlo bien para no soltarlo más”, relató al mencionado medio de comunicación. 

Ahora, solo quedará esperar para saber qué decisión tomará Duarte pues con la cercanía de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil, el guardameta prioriza tener su primera experiencia internacional en una competición oficial con la Selección Peruana y para eso deberá empezar a ganar ritmo futbolístico.