Peruanos en el Exterior

Sin Alexi Gómez, Gimnasia empató a 0 con Aldosivi por la Superliga Argentina

El equipo de Alexi Gómez no la pasa bien en la Superliga de Argentina. Necesitaba un triunfo que los haga safar de la sombría zona cercana al descenso, pero no pasó de la igualdad ante Aldosivi.

Actualización
Alexi Gómez. Foto: Twitter
Alexi Gómez. Foto: Twitter

El equipo de Alexi Gómez no la pasa bien en la Superliga de Argentina. Necesitaba un triunfo que los haga safar de la sombría zona cercana al descenso, pero no pasó de la igualdad ante Aldosivi.

Parece una broma de mal gusto que Aldosivi y Gimnasia y Esgrima de La Plata hayan igualado sin goles en la ciudad platense. Y es que hubieron situaciones que ameritaban elevar al cielo argentino el grito sagrado para ambos en el José María Minellas, pero el marcador no se quebró y terminaron repartiendo grises puntos.

El Lobo, con la presencia del ‘Indio’ Hernán Darío Ortiz en reemplazo de Pedro Troglio en el banco de suplentes, y sin nuestro compatriota Alexi Gómez por no haber sido convocado para este enfrentamiento, tuvo situaciones claras en los primeros cuarenta y cinco pero la más nítida fue una pelota de gol que el arquero local Pocrnjic desactivó y sacó sobre la línea a pocos minutos para el final de los 90 minutos.

En tanto, la más notoria para el ‘Tiburón’ fue un remate que pegó en el palo tras un potente disparo de Pisano, tan solo al iniciar las acciones en la segunda parte. Aún con toda esa tensión no lograron romper las tablas, y tampoco destapar las alegrías en el estadio conocido como ‘La Feliz’.

Con este resultado, los auriverdes igualaron la línea de Independiente de Avellaneda con 29 unidades, pero el ‘Rojo’ cuenta con un mayor diferencial goleador y, por ese detalle, está ingresando a la próxima Copa Sudamericana, dejando fuera de todo sueño continental al cuadro del escualo.

Por su parte, el club de Alexi Gómez -sólo una victoria en lo que va de este año- continúa con la soga al cuello por su bajo promedio, a sólo cinco puntos de distancia de Patronato, el último, y que por cierto, ya está descendiendo. ¿Correrá la misma suerte el volante ex Universitario?

Sigue las incidencias del partido aquí

PREVIA

La sombría zona del descenso es el lugar que por ahora acoge a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El elenco que hace unos días era dirigido por Pedro Troglio, ex Universitario de Deportes, atraviesa uno de sus peores momentos en el campeonato de Primera División de Argentina, y es que ni el talento de Alexi Gómez ha podido revertir la situación de ‘El Lobo’.

El último juego de los platenses fue una derrota ante uno de los líderes del torneo liguero, Defensa y Justicia, que haciéndole honor a su nombre, no permitió por ningún motivo que los del peruano marcaran, aun estando en su propia casa. Dicha derrota mandó a Gimnasia al puesto 22 (de 26 conjuntos) en donde se mantiene con 18 unidades, tan solo 4 puntos más que el último clasificado que es Argentinos Juniors.

Con respecto a las críticas que recibió el equipo de Alexi Gómez, el popular ‘Rulo’ declaró iracundo que “los comentarios negativos que le llegan le chupan un h…” pero confesó que, si tiene que dar un paso al costado, lo haría “por el bien del colectivo”. Y así sucedió, ya que la directiva del club decidió cesarlo de su cargo.

Por otra parte, Aldosivi parece no pelear por mucho, ya que se marcha en la casilla número 10 con 28 puntos, lejos del descenso pero también de los lugares que luchan por objetivos importantes. Aun así, saben que hay mucha Superliga por delante, y no hay otra meta en su cabeza que derrotar al elenco de Alexi Gómez. Cabe recordar que la 'Hiena' no fue convocado para este duelo.

Posibles alineaciones:

Aldosivi: L. Pocrnjic; Yeri, Mena, Galeano, Sapetti; Acevedo, Miloc, Colman; Iritier, Pisano, Chávez.

Gimnasia y Esgrima: Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Piovi; Comba, Monti, Ayala, Tijanovich, Hurtado, Silva.