La Blanquirroja

Ricardo Gareca: su futuro con la Selección Peruana será prioridad para Edwin Oviedo

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, dio detalles sobre las opciones que tiene sobre la renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

Ricardo Gareca tendrá 30 días para decidir su continuidad con la Selección Peruana. Foto: Twitter
Ricardo Gareca tendrá 30 días para decidir su continuidad con la Selección Peruana. Foto: Twitter

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, dio detalles sobre las opciones que tiene sobre la renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

Ricardo Gareca conversó con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tomarse un tiempo de 30 días con el fin de analizar su continuidad con la Selección Peruana. El 'Tigre' fue claro con el Edwin Oviedo para que tenga un poco de calma en estas semanas con su familia y puede tomar la mejor decisión para su futuro.

El presidente de la FPF conversó con FOX Sports para dar ciertos detalles sobre la continuidad de Ricardo Gareca. El mandamás del fútbol peruano tiene claro que su gran objetivo en estos días es conseguir la renovación del 'Tigre' con el combinado 'bicolor'.

"Él necesita descansar. Se tomará 30 días. Tomamos con gusto ello ya que merece tomar sus tiempos con la familia. Nos manifestó que suele darse eso tiempo para analizar su renovación. Ojalá podamos tener a Ricardo para el próximo Mundial. Mi prioridad como presidente de la FPF es que el profesor continúe", manifestó Edwin Oviedo a FOX Sports.

Asimismo, resaltó que Ricardo Gareca nunca ha dado prioridad al tema económico cuando debe tomar un desafío como directo técnico. El 'Tigre' solo quería un ambiente agradable, el apoyo de la directiva y un buen equipo para conseguir sus objetivos.

"Todo lo que nos ha pedido durante esta estadía la hemos ido atendiendo. Lo más importante para Gareca era el desafío que tenía con la Selección. El tema económico se vio después de aceptar el reto. Él ve una tranquilidad de trabajo y un soporte para conseguir sus objetivos. En fútbol puedes hacer un trabajo espectacular pero no siempre los resultados te acompañan. Todo es un proceso y no se puede cortar bruscamente", agregó.

Finalmente, indicó que hay ciertas labores que le competen a la FPF y otras al gobierno. Es por ello, que Edwin Oviedo tendrá una charla con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, con el objetivo de darle las recomendaciones que le manifestó Ricardo Gareca en su momento.

"Hay cosas que hemos ido atendiendo y otro que le competen al gobierno. Nos daremos un tiempo para hablar con el presidente de la República sobre las recomendaciones que ha manifestado Ricardo Gareca. Él está muy de acuerdo con el plan de menores que tiene Daniel Ahmed. Comentó que el gobierno debería contribuir un poco más con el fútbol. Debería ver más canchas. Mejor infraestructura", finalizó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com