Peruanos en el Exterior

Al Nassr, con Christian Ramos, derrotó al Al Ittihad y se puso a tres puntos de la cima

El Al Nassr, con Christian Ramos, se impuso en condición de visitante a Al Ittihad por la liga saudí.

Actualización
Christian Ramos. Foto: Twitter
Christian Ramos. Foto: Twitter

El Al Nassr, con Christian Ramos, se impuso en condición de visitante a Al Ittihad por la liga saudí.

El Al Nassr de Christian Ramos consiguió un nuevo triunfo en su lucha por conseguir el título del fútbol de Arabia Saudita tras derrotar 2-1 a Al Ittihad por la jornada 14 de la Saudí Professional League en su visita al Prince Abdullah al-Faisal Stadium. El defensor peruano volvió a la titularidad y disputó todo el encuentro.

El cuadro de Christian Ramos no quiere perderle pisada al líder del torneo, Al-Hilal, y este viernes cosechó su décima victoria en el torneo. El Al Nassr se terminó complicando tras un buen inicio de partido, sin embargo, en los minutos finales del segundo tiempo supo reponerse y lograr el triunfo.

Sobre el minuto 21 del primer tiempo apareció el delantero marroquí, Abderrazak Hamdallah, para convertir el 1-0 a favor de la visita tras un disparo desde el punto de penal. Este tanto generó que el Al Ittihad adelantará sus líneas en busca del empate, sin embargo, hasta la culminación de los primeros 45’ el marcador no se movió.

Ya en la segunda mitad, el conjunto local consiguió el ansiado tanto del empate gracias al delantero saudí Al Muwallad. Minutos más tarde ambos equipos se encarnaron en una verdadera lucha por el balón y a los 81’ el árbitro volvió a cobrar la pena máxima a favor del equipo de Ramos.

Abderrazak Hamdallah fue el encargado de ejecutar la pena máxima y un minuto más tarde selló el triunfo de la visita gracias a su disparo desde los doce pasos. Con este resultado el Al Nassr sumó 32 unidades y quedó a tres del equipo de André Carrillo. Tal parece que el título de la liga lo pelearán fecha a fecha los equipos de Ramos y la “Culebra”.

Incidencias del partido:

Min 90: ¡Final del partido! Al Ittihad 1-2 Al Nassr

Min 82: ¡Goooool de Hamdallah! Al Ittihad 1-2 Al Nassr

Min 49: ¡Goooool de Al Muwallad! Al Ittihad 1-1 Al Nassr

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Al Ittihad 0-1 Al Nassr

Min 21: ¡Goooool de Hamdallah! Al Ittihad 0-1 Al Nassr

Min 0: ¡Inició el juego! Al Ittihad 0-0 Al Nassr

Alineaciones confirmadas:

Al Nassr:

@AlNassrFC_EN

Starting lineup,@AlNassrF...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 14 de la Saudi Professional League se enfrentan el Al Ittihad FC frente al Al Nassr Riyadh de Christian Ramos, el equipo del peruano es el escolta del Al Hilal de André Carrillo que justamente ganó, por lo tanto el elenco de la ‘Sombra’ está obligado a obtener la victoria para no perderle el rastro, por su parte el cuadro local es uno de los que está complicados con el tema del descenso, así que será un encuentro bastante peleado. Este juego se disputará el próximo 21 de diciembre a las 10:25 hora peruana (15:25 hora GMT).

El Al Ittihad FC no la está pasando nada bien en lo que va de la temporada, se encuentra en un momento bastante crítico por lo que necesitan obtener si o si los tres puntos en casa, ya que se ubican en el lugar 15 de la tabla de posiciones con tan solo 6 unidades, esto los está dejando como serios candidatos al descenso. En sus últimos cinco compromisos han logrado una victoria, un empate y tres derrotas.

Por su parte el Al Nasr Riyadh se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones muy cerca del Al Hilal que es el actual campeón y líder del certamen, el cuadro de Christian Ramos tienen 29 unidades en la tabla de posiciones. En sus últimos cinco partido el equipo de la ‘Sombra’ ha logrado ganar tres partidos, empatar uno y perder otro, mientras que la jornada pasada derrotó por goleada de 4-0 al Al Raed.

Este año 2018 estos equipos se han visto las caras en una oportunidad, fue victoria del Al Nasr Riyadh por 3-1 en la casa del Al Ittihad FC. La última vez que el cuadro del Ittihad derrotó al Riyadh fue en el año 2012 por 0-1.