Peruanos en el Exterior

José ‘Chemo’ Del Solar cambiaría de aires: Newell’s de Argentina podría ser su destino

El aún técnico de la UCV, ha sido ofrecido al equipo de Rosario.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El aún técnico de la UCV, ha sido ofrecido al equipo de Rosario.

De Trujillo a Rosario. En las últimas horas, el periodista Hernán Cabrera, anunció a través de su cuenta oficial que Twitter, que José Guillermo Del Solar ha sido ofrecido a Newell’s Old Boys de Argentina., debido a que la institución rosarina está sin técnico desde hace casi un mes. Resulta que Omar De Felippe, DT de Newell’s en ese entonces renunció el 25 de noviembre por malos resultados del equipo en el primer semestre de la Superliga Argentina.

Dicho esto, la noticia puede ser una aventura para ‘Chemo’ que ya ha dirigido en Argentina, exactamente en Colón de Santa Fe en el 2005. Sin embargo, el rumor no agradaría mucho a la dirigencia de la Universidad César Vallejo, ya que el técnico peruano ha ascendido al equipo ‘Poeta’ a la máxima categoría del futbol peruano, después de dos años.  

Es preciso recordar que, Del Solar, tuvo un año regular con César Vallejo, logrando mantenerlo siempre en el primer puesto, donde bajo el sistema de la ADFP; obligó a que los trujillanos pasen de frente a las semifinales de la Segunda División. Ya en la final, logró tumbarse al rival, Carlos A. Mannucci y así lograr el tan ansiado ascenso.

Por otro lado, si se llegase a concretar el arribo de Del Solar, sería su segunda experiencia en Argentina tras ya a haber dirigido a Colón de Santa Fe. A todo esto, en la directiva del equipo ‘Poeta’ aún no se han pronunciado sobre la noticia. ¿Se quedará Vallejo sin DT?

@cabrerahercap

En las últimas horas ofre...

Ver tweet completo
@cabrerahercap

Del Solar pic.twitter.com...

Ver tweet completo