Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Al Hilal de André Carrillo se coronó campeón de la Champions League de Asia

El cuadro saudí derrotó al Pohang Steelers de Corea del Sur en la gran final. 
 

Actualización
Al Hilal conquistó la Champions League de Asia. Foto: @Alhilal_EN
Al Hilal conquistó la Champions League de Asia. Foto: @Alhilal_EN

El cuadro saudí derrotó al Pohang Steelers de Corea del Sur en la gran final. 
 

El Al Hilal de André Carrillo se coronó campeón de la Champions League de Asia tras doblegar 2-0 al Pohang Steelers de Corea del Sur con goles de Nasser Aldawsari y Moussa Marega. Gracias a este resultado, el cuadro saudí logró clasificarse al Mundial de Clubes.

Los azules, sin la presencia del atacante peruano, impusieron sus condiciones en el King Fahd International Stadium de la ciudad de Riad y levantaron su cuarto título en la competición (máximos ganadores). 

Al Hilal arrancó el partido con mucha confianza y rápidamente adelantó sus líneas en busca del gol. Tal es así que el primer tanto no tardó en llegar. Nasser Al-Dawsari apareció a los 15 segundos y marcó un soberbio golazo de larga distancia. 

Minutos después, el juego se volvió trabado y el árbitro tuvo que amonestar a varios jugadores de ambos bandos. Ya en el complemento, el cuadro coreano movió su banco y realizó dos variantes en busca del empate, sin embargo, los cambios no le terminaron dando resultados.

Moussa Marega apareció a los 63' y aumentó la cuenta gracias a una gran asistencia del francés Bafetimbi Gomis. Finalmente, Al Hilal se apoderó del balón y cuidó el resultado hasta que el árbitro marcó el final de los 90' y desató la locura en el banco saudí. 

Foto: @Alhilal_EN
Foto: @Alhilal_EN


 

Artículos Relacionados

+ Artículos