Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Real Madrid goleó 3-0 al Sheriff de Gustavo Dulanto

El Sheriff de Gustavo Dulanto quedó eliminado de la Champions League. 
 

Actualización
Benzema celebra su tanto. Foto: @realmadrid
Benzema celebra su tanto. Foto: @realmadrid

El Sheriff de Gustavo Dulanto quedó eliminado de la Champions League. 
 

EFE. El Real Madrid se clasificó con autoridad para los octavos de final de la Champions League al derrotar al Sheriff (0-3) en un partido que se decidió en el último cuarto de hora de la primera parte con dos goles de Alaba y Kroos que vencieron la escasa resistencia del equipo local

Fue un nuevo recital de los tres tenores -Kroos, Modric y Casemiro, entre los que llevó la voz cantante el centrocampista alemán, que marcó un gol cartesiano, el segundo, de regla y cartabón.

Este equipo no es el mismo que cayera en Madrid ante el equipo moldavo. Es una máquina bien engrasada en la que nadie desentona. La defensa se ha asentado, el centro del campo es una orquesta y la delantera ve gol con facilidad.

Como el Inter derrotó al Shakhtar en Milán, la suerte del grupo D se decidirá en la última jornada en el Santiago Bernabeu. El Madrid, con doce puntos, le saca dos a los italianos, por lo que le vale el empate para ser primero de grupo.

No hubo sorpresas en los once iniciales. Ancelotti volvió a contar con Militao como pareja de Alaba y su compatriota Rodrygo sustituyó a un entonado Asensio. En los locales, Bruno fue el elegido para acompañar a Traoré en la punta del ataque.

Salió con descaro el Sheriff presionando la salida del balón del Madrid. Con el paso de los minutos, el equipo blanco tomó el mando y empezó a crear peligro.

Una buena internada de Rodrygo fue despejada en el último momento por la defensa local. Dos minutos después, Kroos puso a prueba a Athanasiadis, que despejó con dificultades, rechace que Benzema aprovechó para marcar en claro fuera de juego.

Carvajal, que tenía problemas para frenar a Cristiano, pudo percutar por la banda y enviar un centro raso que remató blando Rodrygo.

A los veinte minutos las cartas estaban boca arriba. La defensa del Madrid estaba en la medular y los once jugadores locales encerrados en su campo. El gol era cuestión de tiempo.

A la media hora, una falta al borde del área era la oportunidad que estaban esperando los blancos. Como era de esperar, Alaba fue el encargado de lanzar el libre directo. Su disparo tocó en la barrera y despistó al guardameta local (min.30).

El único lunar de la primera parte fue que el futbolista más esperado del momento, Vinicius Junior, entró poco en juego y, cuando lo hizo, pecó en buscar tozudamente a Benzema.

Carvajal tuvo en sus botas el segundo gol, pero su remate limpio en el área pasó ligeramente por encima del larguero.

Al filo del descanso, Kroos acabó con la intriga tras una gran combinación blanca. Recibió el esférico al borde del área, disparó de primeras con el tiralíneas que tiene en sus botas y el balón tras golpear el larguero superó la línea de gol. El árbitro no lo dudó y señaló el centro del campo (min.45).

Mejor imposible. En esos momentos, tras la victoria del Inter sobre el Shakhtar, el Madrid era líder y el Sheriff debía disputar en febrero la Liga Europa. El Madrid no estaba para bromas. En la segunda parte salió a matar el partido.

Los locales tuvieron un par de aproximaciones, pero fue Benzema quien hizo el tercero con un certero disparo desde fuera del área que fue inalcanzable para el portero local. (min.55)

Al cuarto de hora los tres cambios introducidos por el técnico local animaron a la parroquia local. Gustavo Dulanto pudo marcar el gol del honor. Por precaución, Ancelotti decidió sustituir a Mendy por Marcelo.

Mediada la segunda parte entró en juego Courtois, que se pasó gran parte del partido calentando para no congelarse. Primero, el belga despejó un disparo envenenado. Después el chut de Thill, que marcó un golazo en Madrid, fue escupido por el poste. La afición transnistria había despertado.

Pero el Madrid supo dormir el partido y sofocar la reacción del Shériff. Incluso Asensio pudo marcar, pero Athanasiadis respondió a un disparo a bocajarro con la parada de la noche.

El equipo blanco superó el mal trago de jugar en Transnistria, un territorio no reconocido por la ONU, con una actuación que hizo las delicias de la afición local.

PREVIA

EFE. Convertido en referente madridista gracias a sus actuaciones, en pleno debate sobre la protección a un jugador diferente que asegura el espectáculo con su fútbol y es frenado con dureza, el brasileño Vinícius Junior emerge como líder de un Real Madrid que busca el pase matemático a octavos de final de la Champions League en Transnistria, el país de nunca jamás, donde reside el Sheriff Tiraspol de Gustavo Dulanto que asaltó el Santiago Bernabéu. SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

Fue una de las grandes sorpresas de la historia de la Liga de Campeones. Cuando el fútbol de la competición de mayor trascendencia del mundo regresaba 579 días después al Santiago Bernabéu, un debutante en la competición como el Sheriff Tiraspol firmó la mayor proeza de su historia con un tanto de Sébastien Thill en el minuto 90 (1-2).

Aquella derrota, la primera del técnico italiano Carlo Ancelotti desde su regreso al club blanco, fue una lección. El Real Madrid mostró carencias defensivas y una falta de pegada alarmante, con 31 remates para lograr un único tanto de penalti. Su fiabilidad como visitante, como en LaLiga Santander, con triunfos ante Inter de Milán (0-1) y Shakhtar (0-5), corrigieron su extraña inseguridad en su feudo para dejarle con la posibilidad de sellar su pase a octavos si consuma la revancha con el Sheriff.

A la cita llega lanzado Vinícius, autor de diez goles y siete asistencias este curso que le convierten en el futbolista del momento. Respondiendo a la confianza de Ancelotti con un papel estelar, aportando siempre algo diferente al juego del Real Madrid y con un socio cerca, el francés Karim Benzema, que ejerce el liderazgo goleador y ha marcado en las tres últimas jornadas de la Liga de Campeones.

Sin Gareth Bale ni Dani Ceballos. Aún sin poder recuperar a Fede Valverde ni a Eden Hazard tras una gastroenteritis, no se esperan, pese al cargado calendario, cambios de Ancelotti en su equipo titular más allá del regreso al centro de la zaga de Militao, tras el descanso que recibió en Granada. El técnico italiano mantiene una duda por despejar en el tridente, con la opción de mantener a Marco Asensio tras su buena respuesta con gol a la oportunidad recibida en dos partidos consecutivos o el brasileño Rodrygo Goes, ya recuperado de su lesión y con su idilio con la 'Champions' siempre presente.

Si el Real Madrid quiere afianzar su liderato, el Sheriff también sabe que está ante una oportunidad histórica de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones. En Tiráspol los aficionados lo llaman “el partido del siglo” del fútbol moldavo. En esta zona del mundo nunca se había visto un partido de este calibre.

Tras perder sus dos duelos con el Inter de Milán, el equipo de la capital de Transnistria, Tiráspol, tiene 6 unidades y necesita puntuar si no quiere conformarse con la Liga Europa en febrero. Desde que ganó en Madrid, ha escalado ininterrumpidamente posiciones en la liga moldava, en la que ya es segundo, a un punto del líder Petrocub, pero con tres partidos menos.

Su técnico, el ucraniano Yuri Vernidub, un auténtico héroe en Transnistria, ha decidido acuartelar a sus jugadores. Ni entrevistas ni entrenamiento hasta la víspera del duelo. Llegaron muy castigados a los partidos con el equipo italiano. Las dos semanas de la ventana de selecciones llegaron en el momento justo.

Vernidub es un hombre de ideas fijas. Su guardia pretoriana son diez jugadores. El portero griego Athanasiadis es un seguro de vida. La pareja de centrales, el peruano Dulanto y el colombiano Arboleta, también son una garantía. El brasileño Cristiano ha sido un auténtico descubrimiento en la banda izquierda. Los 'tres tenores' del centro del campo madridista que llegan de exhibición en Granada, se las verán con el luxemburgués Sebastien Thil, que ha marcado ya en Madrid y Milán, y el ghanés Addo, que se complementan a la perfección. El colombiano Frank Castañeda siempre busca a Traore, un fijo en la punta de ataque.

La única duda radica en el segundo delantero. El uzbeko Yakhshibóev parte con ventaja, pero no ha visto puerta en los últimos partidos. El sábado ante el Floresti (1-3), colista de la liga moldava, el titular fue el brasileño Bruno. En Milán inició el brasileño, en casa el uzbeko. En liga también se han alternado. La tercera vía sería el ghanés Khalid, que ha marcado en los últimos cuatro partidos ligueros.

La pandemia ha reducido el aforo del Stadionul de Tiráspol a la mitad, por lo que unas 6.500 personas asistirán a un encuentro histórico.

Alineaciones probables:

Sheriff: Athanasiadis; Cristiano, Arboleda, Dulanto, Costanza; Addo, Thil, Kolovos, Castañeda; Bruno y Traoré.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
  • Estadio: Stadionul de Tiráspol.
  • Hora: 15:00 (20:00 GMT).
     

Artículos Relacionados

+ Artículos