Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con gol de Christian Cueva, Al Fateh no pudo ante Al Wehda y cayó 3-2 por la liga saudí

Christian Cueva anotó gol con Al Fateh, pero su equipo no pudo ante Al Wehda por la Saudi Professional League.

Actualización
Cueva anotó gol con Al Fateh. Foto: Twitter Al Fateh
Cueva anotó gol con Al Fateh. Foto: Twitter Al Fateh

Christian Cueva anotó gol con Al Fateh, pero su equipo no pudo ante Al Wehda por la Saudi Professional League.

Por la fecha 27 de la Saudi Professional League, Al Fateh de Christian Cueva perdió la racha de cinco partidos sin conocer la derrotas tras caer 3-2 frente a Al Fateh. El popular 'Aladino' anotó gol para su equipo, pero no bastó para quedarse con la victoria.

Un partido donde se vio a un Al Wehda con muchas ganas de quedarse con la victoria. Fue así, que apenas a los 10 minutos apareció Petratos para anotar el 1-0 parcial a favor de la visita. No obstante, Al Fateh reaccionó y encontró la fortuna del penal tras una revisión previa del VAR. Todos esperaban que la defina Christian Cueva, pero finalmente fue Batna, quien no erró desde los 11 pasos y puso el 1-1 sobre los 20 minutos.

Seguido de ello, una buena jugada de pelota parada permitió que Christian Cueva anotó el gol de la remontada parcial a favor de Al Fateh. Un balón desde fuera del área para que el peruano remate de primera y celebre con sus compañeros de equipo.

No obstante, el empate no tardó en llegar ya que al minuto del gol de Cueva apareció Al Khulaif para el 2-2 parcial.

Partidazo en estos primeros 45 minutos, que bajó de intensidad para el complemento. El juego estaba para cualquiera y un error iba a denotar el factor clave para la victoria de alguna de las escuadras. Fue así, que sobre los 87' apareció Al Issa para dar el grito de gol a favor de Al Wehda y generar la locura en el plantel, quienes con estos tres puntos sueñan con la permanencia.

Un 3-2 definitivo, que cortó una buen racha de Al Fateh de Christian Cueva. Ahora, el plantel de nuestro compatriota es séptimo con 38 unidades, mientras que Al Wehda es antepenúltimo en la tabla e igualó a Al Batin en esta lucha del descenso.

Previa

Al Fateh vs Al Wehda se enfrentan este sábado 15 de mayo a las 10:55 hora peruana (15:55 horas GMT) por la fecha 27 de la Saudi Professional League. Christian Cueva ha sido convocado para este duelo y espera tener minutos en cancha.

Un Al Fateh que logró librarse de la zona de descenso tras la llegada de Christian Cueva, y que ahora aspira a grandes cosas en estas últimas jornadas de la Saudi Professional League. Y es que a falta de tres jornadas, aún se aferran a la opción de estar entre los cinco primeros lugares del certamen.

 

  • Alineaciones confirmadas: (Christian Cueva titular)

 

Christian Cueva en el once titular. Foto: Twitter Al Fateh
Christian Cueva en el once titular. Foto: Twitter Al Fateh

Por su parte, Al Wehda tiene un duelo aparte en estos 90 minutos, ya que está muy comprometido en la zona de descenso al estar penúltimo con 27 unidades. El cuadro que ahora será visitante está a tres unidades de librarse de la baja, por lo que necesita a como de lugar este triunfo para seguir con vida.

Christian Cueva recientemente renovó su contrato hasta 2023 por su gran desempeño en el club, por lo que querrá dar su mejor performance en beneficio del plantel que tanto confió en él. Actualmente, Al Fateh encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que quiere seguir alargando este buen momento en esta recta final de temporada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com