Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Al Fateh ganó en la liga saudí con Christian Cueva y Alex Valera en el campo de juego

Con Christian Cueva de titular y Alex Valera los últimos minutos, Al Fateh celebró en Arabia Saudí.

Actualización
Christian Cueva con Al Fateh. Foto: Twitter Club Al Fateh
Christian Cueva con Al Fateh. Foto: Twitter Club Al Fateh

Con Christian Cueva de titular y Alex Valera los últimos minutos, Al Fateh celebró en Arabia Saudí.

El Al Fateh sigue recuperando posiciones en la liga saudí; en esta oportunidad impuso su condición de local sobre el Al Raed, al que derrotó por 1 a 0. Christian Cueva jugó desde el inicio, mientras que Alex Valera ingresó para jugar los últimos diez minutos.

El encuentro fue bastante disputado y friccionado, pero el cuadro local lo supo resolver gracias a un tempranero gol de Buraikan quien se hizo presente, en el marcador, a los 10 minutos de juego.

Con la ventaja a su favor, el Al Fateh controló algo mejor las acciones, pero se complicaría con la expulsión de Buhumaid en la recta final de la etapa inicial.

Con un jugador más, el Al Raed adelantó sus líneas y encimó con todo a los locales que no tuvieron más remedio que replegarse para cuidar su ventaja. La propúesta defensiva de los anfitriones parecía caerse cuando el árbitro pitó un penal a favor de la visita, pero Mitrita falló su disparo.

Esta acción terminó siendo clave, ya que el Al Fateh cerró más sus líneas y no permitió que su arco pasara más apuros. Con la victoria, el equipo de los peruanos suma 12 puntos y es séptimo en la liga saudí.