Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con asistencia de Christian Cueva, Al Fateh goleó 3-0 al Abha por la Saudi Professional League

Christian Cueva disputó 72 minutos en la gran victoria de Al Fateh.

Actualización
Christian Cueva fue titular este domingo. Foto: Twitter @FatehClub
Christian Cueva fue titular este domingo. Foto: Twitter @FatehClub

Christian Cueva disputó 72 minutos en la gran victoria de Al Fateh.

En el marco de la  jornada 5 de la Saudi Professional League, Al Fateh no tuvo problemas para golear por 3-0 a Abha en e Prince Abdullah bin Jalawi Stadium. El volante peruano,  Christian Cueva, fue titular, disputando 72 minutos y siendo clave con una asistencia.

En esa línea, el encuentro partió con todo para la escuadra dueña de casa, que en cinco minutos ya pasaba a adelantarse en el marcador. Así, tras una perfecta habilitación de 'Aladino', quien llegaba de actuar con la Selección Peruana, Buhumaid solo se encargaría de anotar.

Ya para la segunda parte, todo sería amplio libreto de protagonista para Al Fateh, que en 61' alargaba a dos el resultado. Esta vez fue turno de Al Burakain, quien tras el tiro de esquina ganaría a los defensores rivales y conectaría de cabeza.

Habiendo dado todo en el terreno de juego e inteligemente por decisión técnica, considerando su desgaste con la Bicolor en la fecha doble de amistosos, Chistian Cueva sería sustituido por Al Khulaif. Este último precisamente, autor del 3-0 definitivo sobre los 84 minutos.

Con este resultado, Al Fateh rompe la mala racha de dos partidos sin conocer de triunfos y escala al noveno lugar con seis puntos. Por su parte, Abha cae al decimoterer puesto con cuatro unidades.