Peruanos en el Exterior

Kluivert Aguilar: ¿Qué otros jugadores peruanos jugaron en la Premier League?

Aguilar se convierte en el sexto jugador peruano en arribar a la primera división del futbol inglés.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aguilar se convierte en el sexto jugador peruano en arribar a la primera división del futbol inglés.

Lo que era un secreto a voces desde hace algunos meses, hoy se vuelve realidad. Kluivert Aguilar fue oficializado como nuevo fichaje del Manchester City y se unirá al equipo de Inglaterra al cumplir los 18 años el próximo 2021, convirtiéndose así en el sexto jugador peruano en disputar la Premier League. A continuación, haremos un breve repaso por los jugadores peruanos que disputaron una de las ligas más importantes del mundo.

Tras su paso por Boca Juniors, Nolberto Solano se convirtió en el primer jugador peruano en arribar a la Premier League. Con el pasar de los partidos se convirtió en uno de los refrentes del Newcastle. En la Premier también defendió los colores del Aston Villa y el West Ham, disputando un total de 302 encuentros y 49 tantos.

El segundo jugador peruano que llegó a la liga inglesa fue Ysrael Zúñiga en 1999. El popular “Cachete” había tenido destacadas participaciones en Melgar de Arequipa, razón por la cual el Coventry City decidió hacerse de sus servicios. E el equipo inglés, Zúñiga disputó 22 encuentros y marcó 3 goles en un total de 2 temporadas.

En el año 2007, y tras un gran desempeño en la Bundesliga, Claudio Pizarro fue fichado por el Chelsea por un pedido expreso de José Mourinho. La suerte no lo acompaño y tras la salida de “Mou” Pizarro fue perdiendo continuidad. Terminó la temporada con 21 encuentros disputados y solo 2 goles, motivo por el cual resolvió su contrato y regresó al fútbol alemán.

Diego Penny es uno de los pocos arqueros peruanos que lograron migrar al fútbol europeo. Sin embargo, no pudo contar con una cantidad de partidos suficiente para mantener un ritmo de competencia. El peruano solo estuvo presente en un partido oficial, en el cual su equipo cayó derrotado frente al Wigan, en un encuentro en el que le anotarían 2 goles al portero. Terminando la temporada volvería al fútbol nacional.

El último caso de un jugador peruano en la Premier League fue André Carrillo. El extremo nacional fue fichado por el Watford en la temporada 2017-2018, en donde disputó un total de 24 encuentros, dando 2 asistencias y anotando tan solo 1 gol. Al final de la temporada, Carrillo decidiría migrar al fútbol árabe.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.