Peruanos en el Exterior

Kluiverth Aguilar llamó a Pablo Bengoechea para agradecerle por la confianza que le tuvo al hacerlo debutar

Aguilar es el primer jugador de la categoría 2003 en hacer su debut en la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aguilar es el primer jugador de la categoría 2003 en hacer su debut en la Liga 1.

Son pocas las veces que un jugador de 16 años puede debutar en la primera división de alguna liga. Pablo Bengoechea hizo debutar 2 jugadores a tal edad. El primero de ellos fue Federico Valverde en Peñarol, actualmente volante del Real Madrid. El otro fue Kluiverth Aguilar, el joven lateral peruano que en las últimas horas fue vendido al Manchester City.

Bengoechea confió en Aguilar en un momento complicado de la temporada pasada, le dio el respaldo y lo hizo debutar en la primera división con tan solo 16 años. Es por eso que, tras oficializarse su pase al Manchester City, Aguilar llamó a Bengoechea para agradecerle todo lo que había hecho por él. "Hablé con Pablo Bengoechea, yo le agradecí. Él me dijo que siga con este tema, que me vaya súper bien, que pise firme”

Aguilar también afirmó que la relación que tenía con el exentrenador de Alianza Lima era bastante buena, casi como la de un padre con su hijo, asegurando que el uruguayo fue una pieza fundamental en el inicio de su carrera. "Pablo siempre me dijo que tenga confianza en mí, que de lo que yo haga en la cancha él iba a tener la responsabilidad. Eso me dio mucha confianza siempre y por eso estoy agradecido con él".

Aguilar debutó en Alianza en un encuentro frente a Melgar de Arequipa, convirtiéndose en el primer jugador de la categoría 2003 en debutar en la Liga 1. En la Semifinal frente a Sporting Cristal, Bengoechea decide hacer entrar al terreno de juego al joven jugador. Segundos antes de entrar al campo tuvo una pequeña charla con Bengoechea. Charla que después el propio uruguayo saldría a contar a los medios.

Le hice una pregunta y quería ver qué me contestaba. Yo a los 16 años, no sabía ni dónde estaba parado. Pensé en mis hijas cuando tuvieron esa edad y muchas veces las tuvimos que acompañar en algunas decisiones y en este caso, lo vimos a Aguilar preparado

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com