Peruanos en el Exterior

Aalborg de Edison Flores derrotó 1-0 Copenhague por Superliga de Dinamarca

El Aalborg de Edison Flores derrotó en el último minuto al Copenhague por la Superliga de Dinamarca

Actualización
Aalborg. Foto: Twitter
Aalborg. Foto: Twitter

El Aalborg de Edison Flores derrotó en el último minuto al Copenhague por la Superliga de Dinamarca

Por la jornada 8 de la fase de grupo del campeonato el Aalborg de Edison Flores derrotó por 1-0 al Copenhague, el único gol del compromiso llegaría en el agregado de la segunda parte por medio del jugador Kasper Kusk que logró marcar cuando ya se estaba cerrando el telón del partido y logró sumar tres puntazos en la tabla de posiciones para no quedar en el último lugar de este grupo final.

En la primera parte ambos equipos estuvieron bastante tranquilos, se fueron midiendo para ver la forma en que atacarlos, los cual causó muchas cartulinas amarillas, en total fueron cinco los amonestados que de dieron en tan solos 45 minutos, por lo que se veía que sería un partido más que todo disputado en lo físico que en lo futbolístico por lo que se estaba viendo en el terreno de juego con dos cuadros.

Los 45 minutos restantes el partido inició bastante parejo, los dos tenían la posesión del balón de forma repartida y buscaban como sea tener en frente el arco rival para marcar el primero, fue así como el Copenhague se hizo dueño del esférico buscando la portería cada vez más, hasta volverse en el dueño total del balón y siendo el gran dominador de la pelota buscando como sea el gol que les permitiera ganar.

Pero no fue hasta los 95 minutos del compromiso en que se llegaría a marcar el único gol de la contienda, esta vez sería el jugador Kasaper Kusk que conseguiría el gol del triunfo por medio de un servicio de su compañero Jannik Pohl que le pondría un balón especial para que simplemente la tenga que meter y ganar tres nuevos puntos.

Esta victoria le dio al Aalborg 43 puntos que lo ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones, su próximo rival será el Nordsjaelland, por su parte el Copenhague se mantiene todavía en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 57 unidades, su siguiente adversario será el Midtjylland que todavía sigue pelando la posibilidad de salir campeón de la Superliga de Dinamarca.

Te puede interesar: Alexander Succar: revive el gol del peruano en la victoria de su equipo

Minuto a Minuto:

96 Minutos - Final del partido, el Aalborg de Edison Flores derrotó 1-0 al Copenhague.

95 Minutos – Goool de Kasper Kusk, Aalborg 1-0 Copenhague.

84 Minutos – Tarjeta amarilla para Zeca de Copenhague

83 Minutos – Cambio en Copenhague, entra William Kvist por Nicolaj Thomsen.

82 Minutos – Cambio en Aalborg, entra Filip Lesniak por Rasmus Thellufen.

76 Minutos – Tarjeta amarilla para Magnus Christensen del Aalborg.

70 Minutos – Cambio en el Aalborg, entra Jannik Pohl por Pavol Safranko.

67 Minutos – Cambio en el Aalborg, entra Magnus Christensen por Oliver Abildgaard.

64 Minutos – Cambio en Copenhague, entró Pierre Bengtsson por Rasmus Falk.

46 Minutos – Cambio en Copenhague, Robert Skov entra por Federico Santander.

46 Minutos – Arrancó la segunda mitad.

Descanso

45 Minutos – Final del primer tiempo.

45 Minutos – Tarjeta amarilla para Federico Santander de Copenhague.

25 Minutos – Tarjeta amarilla para Viktor Fischer de Copenhague.

24 Minutos – Tarjeta amarilla para Jakob Ahimann Nielsen de Aalborg.

20 Minutos – Tarjeta amarilla para Frederik Borsting de Aalborg.

4 Minutos – Tarjeta amarilla para Erik Johansson de Copenhague.

0 Minutos - Arrancó el partido, Edison Flores es titular para el Aalborg.

Alineaciones:

@aabsportdk

Således ser AaB'...

Ver tweet completo
@FCKobenhavn

Start-11 mod @aabsportdk ...

Ver tweet completo

Previa:

Por la jornada 8 de la fase de grupo de campeonato de la Superliga de Dinamarca, el Aalborg de Edison ‘Oreja’ Flores se enfrenta al Copenhague, este encuentro es tan solo de mero trámite para el equipo del peruano puesto que no puede subir de lugar en la tabla de posiciones, pero si podría quedar como el último de este grupo de seis que luchan por obtener el primer lugar de la liga danesa, este encuentro se jugará el domingo 13 de mayo a las 13:00 hora peruana (18:00 hora GMT).

El Aalborg de Edison Flores no estuvo nada bien en este grupo de Campeonato, se encuentra actualmente en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 40 unidades, alejado por 17 puntos de un lugar para un torneo internacional. Hasta el momento el equipo del peruano ha logrado disputar la cantidad de 33 encuentros en lo que va del torneo, con nueve victorias, 13 empates y 11 derrotas.

En los últimos cinco juegos que disputó el Aalborg, tan solo ganó uno, empató en otro y cayó vencido en tres oportunidades. En la jornada anterior midió fuerzas contra el Horsens quien actualmente es el colero de este grupo, en aquel partido el número 10 del equipo, Edison Flores, jugó los 90 minutos, pero no pudo ayudar a su equipo evitar la derrota que los dejan muy cerca de ese último lugar.

Por su parte el Copenhague tiene otros intereses muy fuertes, ya que desea meterse en los playoffs de la Europa League, para eso necesita seguir ganando para mantenerse en ese tercer lugar que actualmente ocupa con 57 puntos y que se ve amenazado por el Nordsjaelland que está cuarto con 54 unidades.

En cuanto a los últimos juegos que ha disputado el Copenhague ha estado en un gran momento que le han permitido meterse en ese tercer lugar que ocupa, ya que tiene tres triunfos, un empate y una derrota. La jornada anterior los ‘Leones’ empató 1-1 frente al Brondby que pelea por ganar el título de la liga de Dinamarca.

En cuanto a su historial de enfrentamientos esta temporada el Copenhague tiene una pequeña ventaja, pues ganó su último choque por 2-1, en los dos enfrentamientos anteriores no salieron del empate 1-1 en ambos estadios.

Te puede interesar: Con Cristian Benavente los 90 minutos, Sporting Charleroi cayó en la First Division A

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com