Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

A lo 'Panenka': Raúl Ruidíaz 'picó' el penal en el empate de Seattle Sounders por 1-1 ante Colorado Rapids

Raúl Ruidíaz se hizo presente en el marcador con una 'picante' definición desde el punto de penal.

Actualización
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz se hizo presente en el marcador con una 'picante' definición desde el punto de penal.

¡Estreno goleador! En la tercera jornada de la Major League Soccer (MLS) el atacante peruano de 33 años, Raúl Ruidíaz, anotó su primer tanto en la temporada con la camiseta de Seattle Sounders, quien vence por 1-0 a Colorado Rapids en el Lumen Field.

En apenas 11 minutos de la primera mitad, el delantero peruano tomó la responsabilidad de patear un penal y con mucha clase, picó el balón y superó al guardameta Zackary Steffen dándole la ventaja al combinado local. Raúl Ruidíaz rompió su mala racha de no anotar en partidos oficiales con una de sus especialidades, el tiro desde los doce pasos y al estilo ‘Panenka’, como ya nos tiene acostumbrados.

Seattle Sounders había dominado la primera parte del encuentro, sin embargo, no corrió con la misma suerte en la segunda mitad. La expulsión de Joshua Atencio complicaba las aspiraciones de los locales.

Al minuto 68, se abrían las puertas del empate para Colorado Rapids, quien tuvo la oportunidad de poner el marcador 1-1 tras un penal, que terminó siendo errado por Djordje Mihailovic.

El encuentro continuaba con Colorado Rapids lanzado al ataque buscando a como dé lugar el empate y lo terminaría encontrado desde los pies del francés Kevin Cabral, luego de recibir el balón tras una buena jugada de Mihailovic.

Con este resultado, Seattle Sounders, del delantero peruano, consiguió su segundo empate en estas primeras jornadas de la MLS, con dos puntos, mientras que Colorado Rapids se colocó en la quinta casilla con cinco unidades.

Raúl Ruidíaz buscará mejorar su racha del 2023, en donde en 21 partidos, logró anotar cinco goles y brindar una asistencia, bajando su producción goleadora en el 2022, donde consiguió nueve tantos y en el 2021, donde encontró su mejor versión marcando 17 dianas.

Cabe mencionar que el goleador de Seattle Sounders no fue convocado por Jorge Fossati para los próximos duelos amistosos de la Selección Peruana y continuará alistándose para llegar de la mejor manera al duelo frente a San Jose Earthquakes por la MLS.