La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán defendió a Raúl Ruidíaz tras las críticas que ha recibido el delantero nacional

Jefferson Farfán salió a defender a Raúl Ruidíaz de sus detractores en la Selección Peruana.

Farfán no se guardó nada y respaldó a Ruidíaz, quien no fue convocado por Jorge Fossati. Foto: Captura

Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores más criticados por parte de los hinchas de la Selección Peruana debido a los números que tiene la ‘Pulga’ en la ‘Bicolor’, los cuales no se acercan a los que tiene en su carrera a nivel de clubes. Ante esta situación, Jefferson Farfán y Luis ‘Cuto’ Guadalupe se pronunciaron y defendieron al delantero del Seattle Sounders.

El exdefensor ‘Merengue’ aprovechó el espacio en el programa de Jefferson Farfán y aseguró que “Acá lo que se está viviendo es un tema del gana, gana; por querer salir matan al futbolista. No respetan nada, no saben que ese futbolista tiene familia y tantas cosas que a veces a mí me da cólera. Ni siquiera son personas que dicen las cosas de buena fe, son pocos los que hacen una crítica constructiva. Y tú (Jefferson Farfán) tuviste varios inconvenientes con algunos personajes”.

Posteriormente, Farfán salió en defensa de uno de los jugadores más criticados de la Selección Peruana en los últimos tiempos, Raúl Ruidíaz. “A mí me da cólera porque mencionan a Ruidíaz porque le tengo un aprecio personal, lo conozco muy bien, sé el esfuerzo que hace para llegar lejos, en los equipos que ha jugado lo ha hecho muy bien. Quizás algunos momentos en la selección ha pasado inconvenientes, pero le puede pasar a cualquier jugador, siento que la gente de atrás, jugadores, compañeros que los hemos tenido en algún momento, hablan de más de un jugador que ha hecho tanto por el fútbol en el extranjero y ellos ni siquiera se han puesto el chaleco de la selección, ni siquiera han ido a la Videna a cobrar pasaje”.

Raúl Ruidíaz no fue llamado por Jorge Fossati, siendo su último partido con Perú aquel de la derrota ante Brasil por la mínima diferencia con un gol que generó muchas críticas hacía el delantero del Seattle Sounders. Como se recuerda, en el último tramo de la era Gareca Ruidíaz pidió que no se le llamara a la Selección Peruana.